Consumo

El mejor roscón de Reyes del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado hasta diez roscones rellenos de nata disponibles en nuestros supermercados antes de dictar sentencia.

Actualizado a
El mejor roscón de Reyes del supermercado según la OCU

Quedan pocos días para una de las fechas más especiales de la Navidad, la llegada de los Reyes Magos. El próximo 6 de enero todos los niños vivirán una jornada mágica donde la ilusión reinará en todos los hogares españoles. Además, es el día idóneo para disfrutar de uno de los dulces navideños más populares de nuestro país, el tradicional roscón de Reyes. Los hay de todo tipo: rellenos de nata, de chocolate, con fruta escarchada, con almendras… Pero, ¿cuál es el mejor roscón que podemos comprar en el supermercado?

Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza varios de los roscones disponibles en los principales supermercados para elegir el mejor roscón de Reyes de estas navidades. El equipo de expertos ha determinado cuál es el mejor basándose en varios aspectos que van desde el etiquetado a la calidad de las grasas pasando por el sabor, los valores nutricionales y el aroma. “No es lo mismo usar mantequilla en el bollo y nata en el relleno, que recurrir como sucedáneo a otros tipos de grasas vegetales, de girasol, palma, como, etc.”, explican.

El mejor Roscón de Reyes

El equipo de expertos de la OCU califica como “compra maestra” el roscón de Reyes relleno de nata que ofrece ‘El Corte Inglés’ gracias a su cremosidad y textura de la masa. “En su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, por su buena calidad en las grasas empleadas obtiene el galardón de Mejor del Análisis”, explican desde dicha organización. Este dulce tiene un precio de 17,59 euros el kilo y ha obtenido 63 puntos sobre 100.

Ampliar

Otro de los roscones mejor valorados por la OCU en cuanto a calidad y precio es el que vende la popular cadena de supermercados ‘Lidl’. “Con una calidad global media, obtiene el galardón de ‘Compra Ventajosa’ por presentar el precio más bajo del estudio. Utilizan también grasas de buena calidad y en la degustación resulta aceptable”, subrayan. En este caso, el roscón de Reyes tiene un precio mucho más modesto de 6,65 euros el kilo obteniendo 50 puntos sobre 100 en el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Tras el análisis, la OCU lamenta el exceso de aromas industriales y aditivos que contienen los roscones disponibles en los supermercados. Y es que estos dulces presentan hasta quince aditivos de media entre conservantes, colorantes, emulsionantes, aromas industriales y agentes de textura. Aconsejan su consumo con moderación debido al alto porcentaje en grasa y azúcar.