FAMOSOS

El secreto 'antiedad' de Jared Leto para presumir de abdominales a los 50 años

El actor estadounidense es uno de los que más en forma está en la industria de Hollywood, y así lo ha mostrado en su 50 cumpleaños, posando sin camiseta.

Actualizado a
Jared Leto.

Jared Leto siempre ha demostrado ser uno de los actores mejor en forma de la industria de Hollywood muy a pesar de las continuas transformaciones por las que ha tenido que pasar en diferentes producciones. Llegando a perder una importante cantidad de peso para 'Dallas Buyer Club, y ganando después 18 kilos en 'Chapter 27', interpretando al asesino de John Lennon.

Eso sí, la edad no parece ser un inconveniente para el actor estadounidense, quien este domingo ha cumplido 50 años, y es que lo ha celebrado compartiendo una imagen en la que muestra sus abdominales, desafiando al frío y a la edad.

Leto tiene su secreto para lucir abdominales, y es que además del cine y la música, el actor tiene otra gran pasión, el deporte, realizando todo tipo de rutinas que van desde el levantamiento de pesas hasta otros más funcionales.

Los grandes beneficios de la escalada

Pero, además de ellos, el intérprete también ha demostrado ser un amante de la escalada, sin duda uno de los ejercicios que más músculos involucran, y por consiguiente, uno de los más efectivos. Y es que su cuenta de Instagram es donde comparte habitualmente sus ejercicios en un rocódromo o al aire libre, tal y como adelantaba recientemente 'ABC'.

Se trata de una disciplina que año a año va cogiendo más fuerza entre la población mundial, y una buena prueba de ello es su aceptación en los Juegos Olímpicos, donde Alberto Ginés se hizo con la medalla de oro. Un deporte que, como señalábamos anteriormente, tonifica todo el cuerpo, tanto el tren superior como el inferior, dando además coordinación, estabilidad, movilidad y flexibilidad.

Y es que en una sesión de escalada se pueden llegar a ejercitar hombros, brazos, core, glúteos, manos y pies, llegando a quemar hasta 1.000 calorías en una hora, algo difícil de lograr en otros deportes.

Pero, no solo es bueno a nivel físico, sino que a nivel mental también es bastante beneficioso, tal y como demuestra un estudio realizado por la Universidad de Arizona sobre 100 personas, donde se llega a la conclusión de que es una de las disciplinas más adecuadas para luchar contra la depresión, y es por ello que es más habitual que se incluya entre los tratamientos terapéuticos.