GASTRONOMÍA

Cuánto cuesta el menú en todos los restaurantes con tres estrellas Michelín de España

Once restaurantes tiene la máxima distinción en nuestro país y los precios se sitúan sobre los 250 euros, aunque DiverXO se ha desmarcado.

Actualizado a
Cuánto cuesta el menú en todos los restaurantes con tres estrellas Michelín de España

Solo once restaurantes pueden presumir en España de la máxima distinción que otorga la Guía Michelín, once espectaculares lugares que se han mantenido invariables desde que hace dos años incluyeran el Cenador de Amós entre los más laureados en cuanto a estrellas Michelín se refiere. En ellos abunda la alta cocina, el sabor y la fantasía en cada uno de los platos, por eso lo más llamativo para el comensal es saborear el menú degustación para hacer un recorrido por las grandes obras que han conseguido elaborar los más distinguidos chefs de nuestro país. ¿Pero cuánto valen estas delicias?

DiverXO

El único tres estrellas Michelín que se puede encontrar en Madrid y el restaurante que tanta polémica ha generado en las últimas semanas por el aumento del precio del menú en un 46%. De los 250 euros que se pagaban hasta ahora, degustar las creaciones de Dabiz Muñoz supone ahora un desembolso de 365 euros. A esta cifra habría que sumar, siempre que el comensal lo desee, la selección de vinos realizada por Miguel Ángel Millán que cuesta 150 euros por persona o el maridaje para altos vuelos que se sitúa en los 300 euros.

Martín Berasategui

El restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) se sitúa en segundo lugar en esta lista con sus 290 euros por el menú degustación. El chef vasco es uno de los pocos que sigue manteniendo la carta en su establecimiento con segundos platos a 88 euros y postres a 45. Su menú se compone de más de una decena de platos que se pueden acompañar de un maridaje de vinos cifrado en los 160 euros.

Aponiente

La cocina del mar que realiza Ángel León, "de todo el mar que nos queda por explorar y del mar que creemos conocer", tiene un precio con su menú degustación de 270 euros. Su restaurante situado en El Puerto de Santa María permite ver cosas casi inimaginables y además se pueden acompañar los platos con un maridaje de 100 euros.

Arzak

Juan Mari Arzak también ha subido ligeramente el precio de su menú degustación y este ahora se sitúa en los 255 euros, 410 si optamos por armonizarlo con vinos. Además, también dispone de un menú a la carta, en el que podrás elegir un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre por 200 euros.

Lasarte

El segundo restaurante de Martín Berasategui en esta lista, situado en Barcelona y que tuvo la tercera estrella Michelín en 2017. El menú degustación tiene un precio de 250 euros, aunque si el comensal lo desea también dispone de carta y de menú de mediodía, con varias opciones a elegir, por 175 euros.

Azurmendi

La cocina de Eneko Atxa combina a la perfección tradición y vanguardia, y el precio de menú de más de 25 platos asciende hasta los 250 euros, una cifra que comparten más restaurantes de la lista. Como muchos compañeros, Atxa pone a disposición de los clientes la armonía de vinos para completar la experiencia por 150 euros o la selección de grandes vinos por 300 euros por persona.

Quique Dacosta

Bajo el nombre de 'Cocinar belleza', Quique Dacosta ofrece en su restaurante de Dénia un menú degustación por 250 euros que se puede completar con la armonía de vinos por 150 más.

ABaC

Como los tres anteriores, el restaurante de Jordi Cruz ha establecido el precio del menú degustación en los 250 euros, ofreciendo además el maridaje de vinos opcional por 140 euros más. Tradición, modernidad y producto, los tres conceptos sobre los que se asienta la gran obra del televisivo chef.

Akelarre

"Uno de los pocos restaurantes tres estrellas Michelín del mundo que cuenta con su propio hotel", reza en su página web. Un lugar idílico en el que Pedro Subijana ofrece un menú degustación por 240 euros. En su caso, existen dos opciones: Aranori y Bekarki, ambas con el mismo precio y con dos productos y platos muy diferentes.

Cenador de Amós

Situado en Cantabria, el negocio de Jesús Sánchez ha sido el último restaurante en sumarse a esta exclusiva lista. El precio del menú es de 227 euros, una cifra que asciende hasta los 352 si optamos por el maridaje.

El Celler de Can Roca

Fundado en 1986 y entre los tres mejores restaurantes del mundo durante ocho años seguidos entre 2011 y 2018, pone a disposición de los clientes un menú degustación por 190 euros que puede ascender a 300 si optamos por acompañarlo con una selección de vinos.