Coronavirus

La seria advertencia de Iker Jiménez antes de la Navidad

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ utiliza sus redes sociales para lanzar un aviso muy serio ante el preocupante aumento de contagios por coronavirus.

Actualizado a
La seria advertencia de Iker Jiménez antes de la Navidad

La nueva variante Ómicron está provocando que la incidencia se desborde en España a las puertas de la Navidad. Nuestro país se mantiene en riesgo alto debido al aumento de contagios de coronavirus. Y es que se han notificado 79.704 nuevos casos desde el viernes, 9.993 registrados durante las últimas 24 horas. De esta manera, la incidencia acumulada se dispara hasta los 609,38 casos por cada 100.000 habitaciones en los últimos 14 días, y 85 muertes a lo largo del fin de semana.

Una situación que provoca gran preocupación entre la población ya que estamos a muy pocos días de Nochebuena donde miles de familias tienen previsto juntarse para volver a celebrar la Navidad después de un año y medio de pandemia. Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que están utilizando su gran proyección en redes sociales para lanzar mensajes de precaución dada la situación que estamos viviendo. Tania Llasera, Pablo Motos, James Rhodes, Susi Caramelo o Iker Jiménez, entre otros, son algunos de los famosos que piden cautela ante la evolución en alza de los contagios.

Mucha precaución

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ se ha servido de su perfil en Twitter para lanzar un serio aviso antes de la Navidad. Unas palabras que también ha trasladado a su equipo del programa de Cuatro, tal y como expresa él mismo. “Les digo a ustedes lo mismo que acabo de decir a todo mi equipo. Cuídense por favor. Sean MUY precavidos. Un abrazo a todos los milenarios”, escribe el periodista. “Por desgracia los datos de contagio que están siendo procesados y publicados son una mínima -minimísima- parte de la realidad. La punta del iceberg”, sostiene.

Las palabras de Iker Jiménez se están convirtiendo en viral en Twitter donde suman ya más de 3.649 ‘me gusta’ y un sinfín de reacciones. Los usuarios de esta red social sostienen el mensaje de precaución del presentador de Cuatro y aportando mensajes como: “Sin las vacunas la situación sería más preocupante”, “El problema es que la gente cree que la vacuna le protege al 100% y no es así”, “Las vacunas no tienen la culpa, en absoluto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?