PREMIER LEAGUE

La factura de la luz en la Premier League: dos del City lideran la tabla con De Gea cuarto

Un estudio elaborado por Uswitch revela que Kyle Walker encabeza la lista de los que más dinero gastan en luz y electricidad en la liga inglesa.

Actualizado a
La factura de la luz en la Premier League: dos del City lideran la tabla con De Gea cuarto

El precio de la luz continúa batiendo récords en España y la mayor parte de la población se pregunta cómo va a tratar de reducir el consumo para que la cifra a pagar no se dispare todavía más. Pero como muchas cosas en la vida, es un tema que afecta más en unos barrios que en otros, y los futbolistas, entre otros, se pueden permitir un gasto mucho mayor en este aspecto. ¿Pero cuánto pagan ellos? La compañía Uswitch ha llevado a cabo un curioso estudio entre los jugadores de la Premier League y los resultados son sorprendentes, entre otras cosas porque un español se cuela entre los cinco primeros.

Pero primero hay que hablar del ganador de este particular título y el equipo que se impone es el Manchester City. Dos jugadores del conjunto dirigido por Pep Guardiola ocupan las dos primeras plazas: Kyle Walker y John Stones. El primero, según el estudio, desembolsa una meda de 19.000 euros cada año solo en electricidad y luz, más de 15 veces el promedio de la población de Reino Unido. Lo hace gracias a una gigantesca mansión de seis dormitorios, con varias bañeras de hidromasaje, una sala de juegos de temática futbolística, una espectacular piscina interior con cascada, gimnasio e incluso un gran acuario en el salón. El defensa se impone a su compañero Stones, que destina a la factura alrededor de 18.500 anuales. En su caso, casi un tercio del precio procede de la piscina cubierta climatizada que posee en su casa, además de una sauna, cine y un complejo deportivo.

Sin salir de Mánchester encontramos los hogares de los tres siguientes en la lista. El primero de ellos, tercero del ranking, es Paul Pogba, que paga aproximadamente 17.000 euros por culpa, en gran medida, de su campo de fútbol con marcador electrónico e iluminación LED. Por detrás, su compañero en el United David de Gea, único español de la lista. El portero gasta alrededor de 16.500 euros al año por la iluminación de su piscina exterior, su gimnasio, los focos de su cancha de tenis, las puertas conectadas a la luz para garantizar todavía más su seguridad y su cine. Junto a ellos, Jesse Lingard, con una cifra ligeramente inferior a la de De Gea.

Por detrás se sitúan otros nombres importantes de la Premier League como Harry Kane, Gareth Southgate y Marcus Rashford con cantidades cercanas a los 12.000 euros, y Jordan Pickford con unos 11.000.

Entre los exjugadores reina Wayne Rooney

El estudio ha lanzado además su estimación sobre lo que gastan otras leyendas de la Premier League, entre las que se impone Wayne Rooney. El exjugador de Everton y Manchester United desembolsa cada año 18.500 euros por una casa en la que tiene invernadero, bar, cine, sala de juegos y hasta una bodega. Semejante cifra es mucho mayor que los 13.000 euros que figuran en el total de las facturas de David Beckham. La piscina, la sauna, el jacuzzi y una sala de vapores y tratamientos, lo que más sube el precio para el exjugador del Real Madrid.