FAMOSOS

Más problemas para Chris Noth: "Es un depredador sexual"

El estreno de ‘And just like that…’, el reboot de 'Sexo en Nueva York', se ha visto envuelto por la polémica por las serias acusaciones contra el actor.

Actualizado a
Chris Noth.

La secuela de la exitosa serie Sexo en Nueva York, que tuvo millones de seguidores en el mundo, ha llegado a la televisión como And just like that... y rodeada de polémica. La ficción que reúne a las amigas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristen Davis -Kim Cattrall no aceptó retornar- se centra en la realidad de sus vidas pasados los cincuenta y espera emular en parte el éxito de su predecesora.

Pero lo que prometía ser un retorno arrollador, se ha visto salpicado por la polémica después de que Chris Noth, actor de la famosa serie que vuelve a interpretar a Mr. Big, haya sido acusado por de agresión sexual por dos mujeres que revelaron los supuestos hechos a The Hollywood Reporter.

Las dos mujeres, que utilizan los seudónimos de Zoe (40) y Lily (31), que no se conocen entre sí y han denunciado los hechos con meses de diferencia, alegan que fueron agredidas sexualmente por el actor en dos episodios separados por más de una década en Los Ángeles, en 2004, y en Nueva York en 2015, respectivamente.

Una de ellas alegó que Noth la violó en su apartamento de West Hollywood en 2004 después de que ella fue a devolver un libro que él le había prestado cuando se conocieron en la piscina del lugar. Tenía 22 años en el momento del incidente y fue al hospital para recibir puntos de sutura debido a sus heridas, aseguró. La otra mujer contó que estaba en una cita con Noth en Nueva York, en 2015, cuando él la invitó a regresar a su apartamento, donde presuntamente la agredió.

Sarah Jessica Parker y Chris North.
Ampliar
Sarah Jessica Parker y Chris North.Zuma / SplashNews.comGTRES

Chris Noth habla de encuentros "consensuados"

Chris Noth (67) no niega que mantuviera una relación con ambas, pero asegura que los encuentros fueron “consensuados”. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres", se ha defendido el actor en una declaración enviada al medio estadounidense.

Más testimonios

Y por si fueran pocos los problemas a los que puede enfrentarse el actor, a última hora de este jueves, la actriz Zoe Lister-Jones ha compartido su propio relato de conducta sexual inapropiada de Chris Noth, que se suma a las acusaciones descritas. "Cuando tenía veintitantos, trabajé en un club en Nueva York que era propiedad de Chris Noth y, en las pocas ocasiones en que aparecía, era sexualmente inapropiado con una compañera", relata Lister-Jones en un post de Instagram.

"La semana pasada, un amigo me preguntó cómo me sentía -spoiler alert- por la muerte de Mr. Big en 'And Just Like That' y le dije que, honestamente, me sentía aliviada. Me preguntó por qué y contesté que era porque no podía separar al actor del hombre, y el hombre es un depredador sexual. Mi amigo se alarmó por la elección de mis palabras. Y para ser sincera, yo también. No había pensado en este hombre durante años y, sin embargo, había una fuerza en mi lenguaje que venía de algún lugar profundo y enterrado", añade la actriz, cuyo testimonio se suma a las acusaciones vertidas. Y como ha sucedido en otros casos es posible que haya más.