Álvaro Benito: "Si hubiese crecido como entrenador, quizás no hubiese vuelto"
El vocalista de Pignoise presentó en 'El Larguero' su nuevo disco y confesó que el regreso solo pudo ser posible gracias a su marcha de la cantera del Real Madrid.
Después de casi siete años de parón, Pignoise ha regresado a la industria musical con un nuevo álbum llamado 'Diversión', que es tan solo el primer paso de una vuelta estelar repleta de conciertos en 2022. El grupo liderado por Álvaro Benito y compuesto por Pablo Alonso y Héctor Polo estuvo la pasada noche en 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar de su disco y revelar que la música es compatible con algunos trabajos pero desgraciadamente no con todos. "El objetivo era recuperar el sonido que nos ha representado siempre. Es como el primer disco (...). A la gente le va a sonar muy a Pignoise, sin embargo, la calidad de las canciones es muy alta", confesó el vocalista.
El exfutbolista del Real Madrid ha seguido componiendo, compaginando esta labor con su empleo como comentarista y columnista deportivo en la SER, AS y Movistar. No obstante, es consciente de que este regreso no habría sido posible si su carrera como entrenador hubiera seguido creciendo: "Cuando dejo de entrenar en la cantera del Real Madrid, se me abre el horizonte otra vez de poder tocar. Era imposible de compaginar. Si hubiese seguido escalando peldaños como entrenador, quizás no hubiese vuelto a subir a un escenario. Pero en ese momento decidimos volver. Lo que pasa conviene y hay que adaptarse. Era una faceta de mi vida que me gusta mucho y que no podía realizar, pero todo trae cosas buenas. Incluso aquella que fue una cosa negativa me abrió la posibilidad de volver a tocar", detalló.
Por suerte para él, compaginar la música con su trabajo en medios de comunicación va a ser más sencillo, aunque tampoco pan comido, sobre todo por la Champions. "Las semanas de Champions son muerte. No sé qué viaje me toca. Quizás tenga que ir a un partido en Liverpool el miércoles y el jueves tenga que ir a otra ciudad española". Eso sí, tal y como han detallado sus compañeros, los conciertos se llevan mejor ahora que hace 20 años y tampoco podrá desconectar del fútbol en los descansos durante la gira, pues los tres integrantes de la banda hablan "constantemente de fútbol" y no se pierden, siempre que la agenda se lo permite, ningún partido del Real Madrid ni de la Selección.
Una lesión de Álvaro Benito, ¿el detonante?
Álvaro Benito debutó con el Real Madrid en la temporada 95-96 de la mano de Jorge Valdano en un partido contra el Rayo Vallecano. Tenía tan solo 18 años y un futuro prometedor, pero unos meses después sufrió una grave lesión de rodilla que terminaría destruyendo sus sueños de dejar huella sobre el verde. Pero como él dice, "hay que adaptarse" y encontró una buena salida en la música. "Cuando él estaba lesionado yo me llevaba la batería a su casa. Creo que le vino bien como ayuda y ahí fue cuando nos lo tomamos más en serio", confiesa Héctor Polo.
"Yo en los 2000 estaba todavía lesionado. Por ahí todavía pensaba que podía retomar la vida que tenía. La música fue tomando fuerza y a partir de ahí fuimos muy persistentes (...). Estoy muy enamorado de ser músico, quizás más que cuando me dedicaba a ello completamente. Estoy todo el tiempo libre haciendo canciones".