Cine de superhéroes

¿Qué fue de Tobey Maguire, el primer 'Spider - Man' del cine?

Tras su éxito como Peter Parker siendo aún muy joven, el actor decidió enfocarse en otros proyectos. Ahora se le relaciona de nuevo con el superhéroe.

Actualizado a
¿Qué fue de Tobey Maguire, el primer 'Spider - Man' del cine?

A principios de la década de 2000, Tobey Maguire era un actor prolífico con una exitosa carrera por delante. Su papel como el Spider - Man de Sam Raimi lo hizo saltar a la fama, pero después fue desapareciendo con el paso de los años y el comienzo de proyectos que no fueron por buen puerto. A continuación, te contamos todos los detalles sobre la vida profesional del primer Spider - Man del cine.

¿Qué pasó con Maguire y a qué se dedica ahora?

La carrera de Maguire comenzó en 1990 con pequeños papeles en varios programas de televisión. El primer papel acreditado de Maguire fue en un episodio de la comedia de 1990 "1st and 10".Con el paso del tiempo, Maguire consiguió su primer papel protagonista en la efímera comedia, 'Great Scott!' En 1992.

Su carrera despegó rápidamente, y comenzó a actuar en muchas películas, incluyendo 'La tormenta de hielo', 'Deconstruyendo a Harry', 'Pleasantville', y 'Las normas de la casa de la sidra' o 'Miedo y Asco en Las Vegas'. A principios de la década de 2000, la carrera de Maguire estaba en pleno apogeo. Tuvo sus  papeles estelares en Spider-Man y en 2003, Maguire produjo y protagonizó 'Seabiscuit', una cinta intimista sobre la vida de un caballo de carreras y su jinete que tuvo muy buena crítica.

¿Y qué hizo tras Spiderman?

Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004) fueron ambas películas de gran éxito. Ambas películas tuvieron un buen rendimiento en la taquilla y fueron un gran éxito entre los nuevos y viejos fans de Spider-Man. En 2007, Maguire repitió su papel de Peter Parker/Spider-Man en Spider-Man 3. Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento en la taquilla, la película no fue muy bien recibida ni por la crítica ni por los fans.

Ampliar

La actuación de Maguire en la película carecía de la autenticidad en el retrato del lado oscuro de Spider-Man que el papel requería (en aquella cinta se enfrentaba a Venom). Sam Raimi, el director de las películas de Spiderman protagonizadas por Maguire, admitió que Spiderman 3 fue una decepción. Raimi declaró que quería tener la oportunidad de redimir las películas de Spiderman dirigiendo una cuarta entrega de la historia.

Sin embargo, Sony tomó una dirección diferente con la franquicia Spider-Man y decidió reiniciar la serie con Andrew Garfield como Spider-Man. A pesar de tener una temprana y exitosa carrera como actor, Maguire se alejó lentamente de la actuación en películas. Parece que el alejamiento de Maguire de la actuación se debe a varios factores, incluyendo prensa negativa y falta de interés.

Las limitaciones físicas personales pusieron en tensión la relación de Maguire con Sony. Maguire se entrenó intensamente para mantener su pico físico antes y durante el rodaje de las películas de Spider-Man. A pesar de ser un vegetariano sano y en buena forma física, una lesión de espalda de lenta curación casi le cuesta a Maguire su papel como Spiderman ya en la segunda entrega.

¿Problemas con el póker?

El libro y la posterior película 'Molly's Game' revelaron un lado más oscuro de Maguire y provocaron una atención negativa por parte de la prensa. Molly's Game se basa en un torneo de póker de la vida real en el que se rumorea que el papel de Maguire ha influido en el desarrollo del manipulador personaje del Jugador X, un famoso que iba motivando a otros a participar en partidas ilegales.

Ampliar

Otro componente es que también se pudiera centrar tras todo esto en su vida personal. Maguire se casó con Jennifer Meyer en 2007 y tienen dos hijos juntos. La pareja se divorció en 2017, aunque siguen teniendo una relación amigable.

Desde entonces la carrera de Maguire como actor ha sido esporádica desde 2009; tuvo un papel menor en 'El Gran Gatsby', realizó un trabajo de voz para 'El Bebé Jefazo'

¿Podría volver como Spider - Man?

Se lleva un tiempo especulando con que la nueva película de Marvel del Spider-man de Tom Holland, que comparten Disney y Sony, pero que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, podría unir a los tres Spider-Man que han salido en pantalla. O lo que es lo mismo, abrir de par en par las puertas al multiverso con las apariciones de los Peter Parker de Andrew Garfied y Tobey Maguire. Una cuestión de la que saldremos de dudas el jueves 16 de diciembre cuando se estrene Spider-Man: No Way Home. De ser así, Maguire regresaría ya con 46 años al papel que le encumbró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?