FAMILIA

Quién es Manuel Iborra, el exmarido de Verónica Forqué y padre de su única hija, María

Manuel ha sido uno de los hombres más importantes en la vida de la actriz, y es que además de compartir su lado artístico, también fue su marido por 33 años.

Actualizado a
Verónica Forqué y Manuel Iborra.

Este lunes ha salido a la luz la trágica noticia de la muerte de Verónica Forqué, quien ha sido hallada sin vida en su casa de Madrid a los 66 años de edad. Una artista de los pies a la cabeza que ha conquistado a millones de personas con su gran sonrisa, y siendo las cocinas de 'MasterChef Celebrity' su último gran escenario.

Un triste adiós a una artista del cine y del teatro. Una despedida que aun trae reacciones de sus familiares y amigos. Una familia en la que también tiene cabida Manuel Iborra, quien fuera su marido.

Así es Manuel Iborra

Manuel, además de ser el exmarido de Verónica Forqué, es un conocido director de cine que lleva a sus espaldas varias películas y series en las que han coincidido ambos. Se casaron en el año 1981, pero su mecha del amor se apagó 33 años después, en 2014, cuando se divorciaron. Un matrimonio del que salió la única hija de Verónica, María Forqué, de 31 años de edad, actriz y artista.

Iborra fue "el gran amor de su vida", tal y como dijo la actriz, aunque también confesó anteriormente que su divorcio llegó porque "le amaba pero no le podía soportar", y eso se debe al aburrimiento y la monotonía de sus vidas. Sin embargo, como dijo en uno de los programas de 'MasterChef Celebrity', es "un gran padre".

Una carrera en la pequeña y en la gran pantalla

Manuel Iborra comenzó su andadura en la dirección con dos cortometrajes en la década de los 70, y fue el mismo año en que se casó con Forqué cuando debutó en el cine con 'Tres por cuatro'. Tras él llegaron 12 títulos más a la gran pantalla, haciendo debutar incluso a su hija, María, como protagonista, en 'The Leftlovers', estrenada en 2014.

Pero, como guionista y director, también ha trabajado, como señalábamos anteriormente, con Verónica, en 'El tiempo de la felicidad' (1990), donde también aparecieron actores de la talla de Antonio Resines y Silvia Abascal, y que narra las vacaciones de una familia española en Ibiza. También destacan otras películas como 'La dama boba' (2006) y 'Clara y Elena' (2001).

En la pequeña pantalla también trabajó después de su andadura en el cine, con la serie 'Pepa y Pepe', la cual se emitió en La 1 de TVE en el año 1995, con dos temporadas. De hecho, una de las protagonistas, Pepa, fue interpretada por la misma Verónica Forqué.

Caben destacar también las series de 'La mujer de tu vida 2: La mujer vacía', en 1992, y 'La vida de Rita', que se estrenó en el año 2003.