Famosos

Naomie Harris denuncia que una gran estrella de Hollywood le “metió mano”

La popular actriz de ‘James Bond’ y ‘Moonlight’ hace público el calvario que vivió cuando realizaba una audición para un importante casting.

Actualizado a
Naomie Harris denuncia que una gran estrella de Hollywood le “metió mano”

Naomie Harris se sincera y hace público un lamentable episodio que tuvo que vivir cuando estaba realizando una prueba para un casting. La actriz británica conocida por sus papeles en ‘James Bond’ o ‘Moonlight’, entre otros, habla abiertamente del acoso sexual que se vive en la industria relatando cómo lo sufrió en primera persona cuando una gran estrella de Hollywood le “metió mano”.

La intérprete de 45 años no revela el nombre del protagonista de estos incidentes, pero sí asegura que se trata de una “enorme, enorme estrella” de la meca del cine. Cuando Harris estaba en plena audición para un importante casting, el individuo comenzó a tocarla por debajo de su falda frente a todos sin importarle el resto de personas allí presentes. “Lo que fue más impactante es que el director de casting estaba allí, y el director, y por supuesto, nadie dijo nada porque él era, y es, una gran estrella”, afirma la actriz en declaraciones para ‘The Daily Mail’.

“Ese fue mi único incidente del #MeToo, así que me sentí afortunada dado lo extendido que está ese comportamiento”, continúa diciendo. La actriz celebra que cada año que pasa se tenga mucha más conciencia y repudio contra este tipo de actos ya que en uno de sus últimos proyectos también ocurrió una situación similar y se tomaron medidas de inmediato. “Ahora las cosas han cambiado definitivamente. Estaba en un proyecto donde hubo un incidente #Metoo y no hubo vacilación ya que el perpetrador fue removido de inmediato”, explica. Ante la insistencia del entrevistador, Harris deja claro que no piensa dar más detalles al respecto.

Su trayectoria

Naomie Harris lleva ligada a la industria del cine desde principios del siglo XXI. Participó en varias series hasta que llegó su primera oportunidad en la gran pantalla gracias a la película ’28 días después’ en el año 2002. Un excelente desempeño frente a las cámaras que le llevó a otras cintas tan taquilleras como la saga de ‘Piratas del Caribe’, ‘El gran golpe’, ‘Corrupción en Miami’ o ‘Dueños en la calle’, entre otros.

Su carrera vivió un gran empujón cuando fue elegida para interpretar el papel de Moneypenny en las tres últimas películas de la saga ‘James Bond’. Cuenta con una nominación a los Oscar como mejor actriz de reparto por ‘Moonlight’ y dos nominaciones a los BAFTA.