OBITUARIO

Muere Anne Rice, la reina del género vampírico

La escritora estadounidense ha fallecido a los 80 años de edad y deja un legado repleto de obras de éxito entre las que destaca 'Entrevista con el vampiro'.

Actualizado a
Muere Anne Rice, la reina del género vampírico

La escritora Anne Rice ha fallecido a los 80 años de edad por las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, tal y como confirmó su hijo Christofer en su cuenta de Facebook. La autora, cuyo nombre real era Howard Allen O'Brien, nació en octubre de 1941 en Nueva Orleans y llevaba unos días ingresada en un hospital de la misma ciudad. Para la historia dejó la obra 'Entrevista con el vampiro', todo un superventas adaptado al cine en 1994 con la exitosa película del mismo nombre dirigida por Neil Jordan y protagonizado por dos laureados actores: Tom Cruise y Brad Pitt.

Rice se convirtió en la reina de los vampiros, sabiendo adaptar esta histórica temática a la narrativa de su tiempo, de la segunda parte del siglo XX. 'Entrevista con el vampiro', su obra de más prestigio, es el primer título de la serie 'Crónicas vampíricas' que componen hasta 13 novelas, la última de ellas publicada en 2018. Ella contribuyó a cambiar esa visión de los vampiros y convertirlos en personajes atractivos, una línea que se ha seguido en cine y televisión en los últimos años.

Ampliar
Beck StarrWireImage

Además, también trató otros temas como la brujería o las momias, escribió 'Crónicas angélicas' y consiguió vender más de 150 millones de ejemplares con sus cerca de 40 novelas. Entre sus libros podemos encontrar también dos sobre la vida de Jesucristo con los que quería promover el cristianismo y las enseñanzas de la Iglesia, pero tan solo unos años después renunció a religión: "Dejo de ser cristiana. Quedo fuera. Sigo comprometida con Cristo como siempre, pero no con ser 'cristiana' o parte del cristianismo. Me es imposible 'pertenecer' a este grupo pendenciero, hostil, peleón y merecidamente infame. Durante diez años lo he intentado. He fracasado", espetó.

En el plano personal, Rice enviudó en 2002 pero con su pareja tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años por leucemia, y Christopher, que llegó al mundo en 1978. "Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido, Stan, murió", expresó su hijo. "Como madre, su apoyo fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, a rechazar la conformidad y a desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones", agregó.