TELEVISIÓN

Jennifer Aniston confiesa que estuvieron a punto de despedir a dos protagonistas de 'Friends'

La actriz ha concedido una entrevista a 'The Hollywood Reporter', donde ha hablado de sus compañeros en la serie, Courteney, Lisa, Matthew, David y Matt.

Actualizado a
'Friends'.

Sin duda alguna, cuando hablamos de series míticas se nos viene a la cabeza 'Friends'. Una sitcom con seis protagonistas de lo más variopintos que han conquistado a millones de personas en la pequeña pantalla.

Una serie que llegó a su fin después de 10 años -de 1994 a 2004-, 10 temporadas y 236 episodios que les han llevado a ganar diferentes premios Emmy y Globos de Oro, entre otros. Sin embargo, toda buena historia tiene un momento en el que las cosas van mal, y es precisamente sobre eso de lo que ha hablado Jennifer Aniston en una entrevista concedida a 'The Hollywood Reporter', donde la actriz, además, ha comentado otros aspectos de su vida personal y profesional.

La actriz angelina ha pasado a contar el duro momento que atravesaron los protagonistas en sus negociaciones por mantener a flote 'Friends' con Warner Bros., y es que la productora amenazó con despedir a dos actores de los seis protagonistas.

Elenco de 'Friends'.
Ampliar
Elenco de 'Friends'.

Un aumento del salario, el detonante

Este momento se produjo tras la segunda temporada y con la serie de la NBC en lo más alto, cuando el reparto quiso negociar un aumento de su salario con la productora. Unas negociaciones que en un principio resultaron más que complicadas, tal y como ha confesado Jennifer Aniston.

"Una de las amenazas del estudio era: 'Bueno, no necesitamos a los seis. Podemos hacer esto solo con cuatro de vosotros'. Entonces pensamos: '¿Qué? ¿Podéis deshaceros de Rachel o Joey o de quién?'. Después, nos dimos cuenta y pensamos 'no pueden, despertad'", ha confesado la actriz en su entrevista.

Pese a las amenazas, las negociaciones siguieron su curso y llegaron a un acuerdo. Lo que vino ya es historia, terminando la serie en 2004 con un éxito mundial que sirvió para catapultar a sus protagonistas, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y la propia Jennifer Aniston.

Respecto a sus salarios, cabe destacar además que se convirtieron en algunos de los mejores pagados de Hollywood, cobrando hasta un millón de dólares por capítulo. Una cifra que llegó a los 2,5 millones por su participación en la reunión.