INGLATERRA

Agüero pone a la venta su "compra más inútil" por más de 200.000 euros

El delantero argentino quiere deshacerse del Lamborghini Aventador que compró cuando jugaba en el Manchester City y que apenas ha usado.

Agüero pone a la venta su "compra más inútil" por más de 200.000 euros

Un famoso portal para la compraventa de coches de Reino Unido permite estos días que algún afortunado pueda hacerse con el Lamborghini Aventador que Sergio 'Kun' Agüero adquirió allá por 2014. Este exclusivo vehículo es una de las joyas que se pueden comprar en AutoTrader, aunque su precio es prohibitivo: 222.000 euros. No obstante, el coche está prácticamente nuevo y el futbolista argentino ya reveló en su momento que tan solo le había hecho unos cuantos kilómetros y el contador no supera los 5.000, por lo que esta máquina con 700 caballos de potencia y capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora es un auténtico reclamo para los coleccionistas.

Sin embargo, lo que para muchos es un sueño para Agüero fue la "compra más inútil" que había hecho en su vida. "No sé por qué diablos me compré un Lamborghini", confesó meses atrás. "Debe haber recorrido unos 1.200 kilómetros en seis años, apenas lo he usado. He estado pensando durante dos años por qué lo compré, pues ahora lo único que hace es cagarse de frío por la lluvia. Tiene telarañas y todo", agregó el jugador, que estos días disfruta en Dubái de la conducción de otros superdeportivos de firmas como Ferrari o Bugatti.

Ampliar
Instagram

Eso sí, Agüero no reparó en gastos a la hora de acondicionar el vehículo y ponerlo a su gusto. Para ello contó con la ayuda del popular Yianni Charalambous, famoso por su forma de decorar y mejorar coches. Así, envolvió el exterior en negro satinado y terminó el interior con materiales y diseños de Arancio Dryope.

Un coche de Rooney, otra de las grandes joyas

El Aventador del Kun no es el único coche de un exjugador de la Premier League que se puede comprar en AutoTrader. Junto a él figura uno que en su momento descansó en el garaje de otra leyenda de Manchester, aunque en este caso del United: Wayne Rooney. En el caso del inglés, el coche que está a la venta es un Lamborghini Gallardo Spyder de 2007 que puede adquirirse por 82.000 euros. El coche que en su día perteneció a Rooney puede alcanzar los 320 kilómetros por hora y un escueto 44.000 adorna el cuentakilómetros.

Sobre él existe además una historia de lo más curiosa que incluye al también delantero del Manchester United Carlos Tévez. El argentino llegó a las instalaciones de los Red Devils a bordo de un Audi que le había dado el club y el resto de jugadores se rieron de él: "Hasta el peor jugador vino con un Ferrari. Yo estaba allí con un Audi que me había regalado el club y todos se rieron de mí", contó Tévez para ESPN. "'Toma el Lamborghini', me dijo Rooney. Fui a buscarlo a su casa y me dejó quedármelo durante diez días".