BODAS

Estas serán las tendencias nupciales para el año 2022

La pandemia del coronavirus ha hecho que los novios cambien la forma de ver sus enlaces matrimoniales. Así serán a partir de ahora.

Actualizado a
Estas serán las tendencias nupciales para el año 2022

Los enlaces matrimoniales vuelven a cobrar protagonismo tras unos años duros marcados por la pandemia del coronavirus. En 2022 se espera que las bodas vuelvan a celebrarse por todo lo alto y con unas tendencias que no pasarán desapercibidas. ¿Qué colores reinarán en el gran día? ¿El clásico vestido blanco seguirá marcando tendencia?

The Knot Worldwide, grupo líder del sector nupcial a nivel mundial, ha lanzado las tendencias que marcarán las bodas de 2022. Bodas.net, las ha adaptado al mercado español y ha recopilado cuáles serán las tendencias que se verán en las bodas españolas el próximo año. 

El inicio de la etiqueta moderna y fin al protocolo más estricto

Las parejas quieren celebrar el amor a lo grande, tener una fiesta épica y menos formal y compartirla junto a sus invitados. Por ello, para el 2022, las parejas apostarán por celebraciones menos protocolarias, creando una ‘etiqueta moderna’ que pone en el epicentro a sus amigos y familiares. Los invitados se convertirán en una pieza clave para este gran día y la pareja buscará mimarlos al máximo.

Los novios apostarán por la personalización y la creatividad, para que ese día sea recordado siempre y dejar a sus invitados con la boca abierta, a la vez que hacen muy suyo cada detalle de la boda. Será tendencia que la pareja decida servir el día de su boda el mismo vino con el que brindaron en su primera cita o que elaboren el menú del gran día con platos típicos de sus distintos viajes por el mundo.

Ampliar
Julian Gabriel Jimenez NietoBodas.net

Las bodas del 2022 también se trasladarán a los días entre semana debido al aumento de la demanda para las fechas de boda. La tecnología seguirá siendo protagonista en un día tan importante. El livestreaming, para hacer sentir cerca a los que están lejos, y la comunicación digital con los invitados será algo característico de las bodas del próximo año, tal y como cuentan desde bodas.net.

Decoración: tendencia arty en contraste con lo natural

Las parejas tomarán decisiones basadas en sus propios gustos, dejando de lado las expectativas y apostando realmente por la boda que quieren. Esto se traduce en eventos estéticamente más valientes, con toques personales por doquier. El estilo Bridgerton y la popular estética ‘cattagecore’ serán las reinas de las bodas de 2022, que se siguen situando al aire libre.

Para dar cabida a esta esencia de bodas al aire libre, las carpas transparentes jugarán un papel fundamental ya que dejan visible el paisaje natural a la vez que se mimetizan con todo el entorno, cediéndole todo el protagonismo. Para ello, las flores adquieren mucha importancia, ya que ayudarán a vestir el entorno y aportar, todavía más, un toque natural. Las flores secas, preservadas y de temporada serán tendencia, buscando elegancia pero, sobre todo, ser más sostenibles.

En cuanto a los colores, en 2022 existirá una dicotomía entre los colores vivos y neutros y los esquemas de color serán más flexibles, haciendo que las parejas elijan una paleta de colores más amplia. En concreto, en la decoración floral, los rosas, morados, rojos y naranjas llamativos en combinación con hierbas, para aportar un toque más natural, serán tendencia. De cara a la primavera/verano de 2022, los tonos del atardecer y los rojos, tostados y ámbar apagados irán ganando terreno, como cuentan desde bodas.net.

Ampliar
Carlos CasanovaBodas.net

Cocina eco friendly, experiencial y de autor

Los corners foods seguirán estando presentes y el ‘wedding brunch’ llega pisando fuerte. Se trata de un tipo de banquete que hace pensar en la típica comida que se asocia al fin de semana (pollo frito, gofres, donuts, galletas, mimosas…) y que aporta un ambiente mucho más distendido y totalmente fuera de lo protocolario. Esta opción se convertirá en la favorita para aquellas parejas que quieran hacer una fiesta paralela a la boda con aquellas personas no tan cercanas, pero con las que igualmente no quieren dejar de compartir un momento tan importante.

Las tartas de boda dejarán de ser discretas y se impondrá un estilo mucho más llamativo en el que las flores, los adornos y las texturas serán los grandes protagonistas. Todo lo que respecta al banquete, busca y presta mucha más atención a la cocina eco friendly y de residuos cero, apostando por cocina local y alimentos de proximidad. También se ofrecerán opciones veganas y alternativas para invitados intolerantes a algún alimento, siguiendo la tendencia de mimar a los invitados al máximo posible.

Apuesta por looks de novia de estilo victoriano y diseños minimalistas

En el caso de las novias, se caracteriza por una vuelta a lo clásico. Por un lado, reinará el estilo victoriano (mangas largas, cuellos altos, encajes, corsés y faldas con mucho volumen). Por otro lado, también encontrarán hueco los diseños minimalistas y de aire boho. Las novias más atrevidas apostarán por mini vestidos, trajes chaqueta con tops glitter, monos, looks con pantalón y sobre faldas que permiten un doble modelo y que se presentan como la opción más chic. Las plumas y volantes se convierten en esos detalles que marcarán la diferencia y podrán verse tanto en mangas como en faldas.

Descoordinación sofisticada y relajación en la etiqueta para ellos

Los colores naturales como el marrón, beige o gris claro adquieren mucho protagonismo. Si bien, y aunque el blanco también empieza a hacer su aparición en escena, para los novios que apuesten por una opción más formal y clásica, el azul y el negro seguirán siendo los reyes.

Para aquellos novios más atrevidos, los diseños estampados que llamen la atención, ganan terreno a los lisos. Se verán diseños más atrevidos y con estampados llamativos tanto en chaquetas, corbatas, chalecos o forros. Además, los tejidos también añadirán atrevimiento a los looks, ya que las telas satinadas, tweed o brocard satinados empiezan a marcar tendencia