LUJO

La colección de coches de Hamilton con la que busca igualar a Cristiano Ronaldo

El piloto tiene una fortuna valorada en 350 millones de euros, y los coches de lujo son una de sus pasiones, desembolsando más de 15 millones por ellos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Hamilton.

Lewis Hamilton ha demostrado, de sobra, que es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, y sus siete campeonatos mundiales así le avalan. Unos premios que ha conseguido subido a su Mercedes, aunque este no es el único coche al que se ha subido el británico, pues en esta lista habría que incluir también los de su gran colección.

Una colección de nada más y nada menos que 15,2 millones de euros, aproximadamente, incluyendo algunos de los coches más lujosos que existen. Algo que se puede permitir con su fortuna tasada en unos 350 millones de euros.

Unos coches que tiene ubicados en sus dos garajes, uno en Los Ángeles y otro en Mónaco, donde reside habitualmente. "No sé nada sobre vino. No sé mucho sobre arte. Pero lo que sí sé son los coches, y soy muy particular acerca de ellos", aseguró anteriormente.

Un Pagani Zonda personalizado

De su larga colección, destacan algunos como su Pagani Zonda 760 LH. Un vehículo totalmente personalizado para él de un valor de 1,8 millones de euros, en color violeta en el exterior e interior, y con una caja de cambios manual. "Es el auto con mejor sonido que tengo, pero en cuanto a manejo es el peor", señaló. Cabe destacar que fue el vehículo con el que tuvo un accidente en el año 2015.

Los clásicos de los clásicos

En esta colección destaca sobre todos un 1966 Shelby 427 Cobra, uno de los clásicos de los clásicos cuyo valor es de alrededor de 4,6 millones de euros. Se trata del coche más caro de su colección.

Otro clásico que tiene en su colección es el 1967 Ford Mustang Shelby GT500. Un vehículo que en subastas puede alcanzar un precio de 887.000 euros y que el británico mima y cuida al detalle.

Su Ferrari LaFerrari

Como todo amante de coches de lujo, y con bolsillos muy holgados, Hamilton también tiene en su garaje un Ferrari, el modelo LaFerrari, valorado en 1,1 millones de euros. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de casi 350 km/h y siendo el más rápido que tiene. De este vehículo cabe destacar que también lo tienen estrellas del fútbol como Pierre-Emerick Aubameyang y Heung-min Son.

Dos Mercedes AMG (uno ni ha salido a la venta)

En esta colección, Hamilton también puede presumir de tener un Mercedes AMG Project One, que se supone que saldrá a la venta el próximo año. Un deportivo híbrido enchufable que es capaz de alcanzar los 350 km/h. Solo habrá 275 vehículos, valorados en 2,3 millones de euros, y uno de ellos lo tiene el piloto de Fórmula 1.

No es el único Mercedes que hay en su colección, y es que también tiene un Mercedes AMG SLS en color negro, con un motor V8 y que puede alcanzar los 315 km/h. Tiene un precio de 269.000 euros.

Sin rencores a McLaren

A esta colección también añade un McLaren P1, la escudería para la que trabajó en su llegada a la Fórmula 1. Un vehículo de 2,3 millones de euros con un motor V8 biturbo, con un motor eléctrico. Puede alcanzar los casi 350 km/h.

Sus otros vehículos

Además, Hamilton puede presumir de tener un Mercedes Maybach 6, otro Maybach S600, una moto Honda CRF450RX de 7.600 euros y un buggy Maverick X3 de un valor de algo más de 23.000 euros.

Una colección valorada en algo más de 15.2 millones de euros con la que busca igualar a otro coleccionista de coches de lujo como lo es Cristiano Ronaldo, que cuenta con todo tipo de modelos en su garaje.