CINE

Las disculpas de Paco León tras haber romantizado una violación sistemática en su película

El actor y director se ha disculpado en redes con un amplio escrito donde hace autocrítica sobre 'Kiki, el amor se hace', una comedia sexual estrenada en 2016.

Actualizado a
Las disculpas de Paco León tras haber romantizado una violación sistemática en su película

'Kiki, el amor se hace' fue una de las películas más promocionadas hace unos años en nuestro país al tratarse de una atrevida comedia dirigida por el exitoso actor Paco León. Su estreno se produjo en 2016 y ahora, después de varios años, el actor y director ha querido pedir disculpas después de haber recibido una queja a través de Instagram por lo que aparece en sus escenas: la romantización de una violación sistemática.

El actor ha recibido varias quejas por su contenido

"'Kiki' es una película que dirigí en el 2016. Un remake de una película australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas. Creo que es muy divertida e interesante y en general me siento muy orgulloso de ella", ha comenzado escribiendo en sus redes sociales, procediendo a disculparse ante las quejas que ha recibido respecto a la película.

"Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento. Aunque tratemos de darle motivaciones a los personajes, es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado, ahora que no viene a cuento", añade.

"Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo", ha rezado Paco León en su Instagram disculpándose, haciendo autocrítica y ganándose el merecido aplauso de grandes personalidades del mundo del cine y la interpretación.