El mundo de la cultura reacciona a la muerte de Almudena Grandes

Actualizado a
El mundo de la cultura reacciona a la muerte de Almudena Grandes

El mensaje de Pablo Iglesias

El expolítico expresa su pésame en redes sociales tras la muerte de la escritora. "Hasta siempre Almudena Grandes", escribe Pablo Iglesias. 

El dolor de Pancho Varona

El compositor muestra su desolación en redes sociales tras el fallecimiento de Almudena Grandes. "Me rompe en mil pedazos", escribe Pancho Varona

El adiós de Elvira Sastre

El emotivo mensaje de la escritora Elvira Sastre. "Nunca pude mirar a Almudena Grandes sin la breve distancia que da la admiración", expresa. 

El ministro de cultura también dedica unas palabras a la escritora. "Hoy las letras españolas y los progresistas estamos de luto", escribe Miquel Iceta. 

Las palabras de Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz también se despide de Almudena Grandes. "Tu ser, tus palabras, tus novelas... Te hacen eterna", señala el artista. 

Muere la escritora Almudena Grandes

Obituario

Muere la escritora Almudena Grandes

La eterna y preciosa definición que Almudena Grandes dejó del Atleti y cómo son los atléticos.

El adiós de Íñigo Errejón

El diputado de 'Más País' dedica un emotivo mensaje a la escritora recientemente fallecida: "Que la tierra te sea leve, compañera". 

La reacción de Ismael Serrano

El cantautor español se despide de Almudena Grandes. 

Las palabras de Rozalén

La popular artista se sirve de las redes sociales para expresar su profundo dolor tras el fallecimiento de Almudena Grandes: "Qué tristeza más grande siento dentro". 

La despedida de Irene Montero

Irene Montero dedica una publicación en su cuenta de Twitter a Almudena Grandes. “Gracias por regalarnos tu literatura durante décadas, gracias por hablar, siempre, desde la mirada de las mujeres, desde la memoria histórica y desde la belleza de las palabras”, expresa la ministra de igualdad.

Atlética por los cuatro costados, el club de fútbol de su vida también se despide de Almudena

En este artículo de El País anunció que tenía cáncer.

El último tweet publicado desde su cuenta de Twitter es del 26 de noviembre. una crítica sobre su libro 'Los besos del pan'.

Divertida, vitalista y del Atlético de Madrid

Columnista de El Pais, Almudena Grandes era una persona vitalista, muy divertida, muy del Atlético de Madrid.

Así la define Rosana Torres en El País: "La lectura le apasionó desde muy niña, cuando su abuelo le regaló un libro realmente especial, la Odisea, para gran disgusto de ella, que esperaba y deseaba un juguete. Sin embargo, aquel libro le terminó abriendo la puerta que le permitió acceder a un paraíso interminable de mundos, que la fueron acompañando hasta días antes de su muerte. Nunca dejó de ser una lectora, casi compulsiva, de obras de muy diferentes estilos, tendencias y escuelas. De todos decía aprender. De los malos también. Y el acto de leer no solo la convirtió en una mujer de izquierdas, sino también en alguien que vivió acorde con lo que eso significa".