CINE

Ridley Scott: "Idris Elba creyó que Denzel Washington le había disparado en 'American Gangster'"

El director de cine ha concedido una entrevista a 'Mail Online', donde ha hablado del incidente de Alec Baldwin en el set de rodaje de 'Rust'.

Actualizado a
Imagen de Idris Elba y Denzel Washington.

La industria de Hollywood sigue muy tocada tras la tragedia ocurrida en el set de rodaje de 'Rust', donde se produjo el fallecimiento de Halyna Hutchins después que fuese disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola que todos creían que estaba sin munición después de cuidar todos los detalles. Además, el director, Joel Souza, también fue herido, aunque ya se encuentra bien.

Un acontecimiento que ha conmocionado al mundo entero, y de la que acaba de hablar ahora Ridley Scott en una entrevista concedida para 'Mail Online' a raíz de su nueva película, 'House of Gucci', y es que las armas son muy peligrosas, tanto que ha ocasionado algún que otro problema antes, aunque sin ser de una gravedad tan grande como lo ocurrido en 'Rust'.

Ello le ha llevado a Ridley Scott a recordar cuando dirigió 'American Gangster', donde Idris Elba tuvo problemas por el uso de armas por una escena en la que Denzel Washington le apuntaba con una pistola de atrezo.

El retroceso del arma, un gran susto para Idris Elba

"Lo que pasó fue que le dije a Idris: 'Escucha, cuando ponga el arma en tu frente, apóyate en la pistola'. Porque, por cierto, era una pistola con una barrera sólida, no tenía cobertura, nunca lo pondría en riesgo, pero cuando aprietas el gatillo hay un retroceso, no hay una bala de fogueo, nada", ha comenzado señalando.

Y es que fue precisamente ese retroceso el que le dio un gran susto a Elba. "[Denzel Washington] apretó el gatillo e hizo bang. Idris pensó que lo había disparado, se lanzó a la acera y dijo: '¡Me han disparado!'", ha revelado el director de cine.

El uso de armas en los set de rodajes es un tema del que ya han hablado otras grandes figuras del cine, como Dwayne Johnson, quien se ha comprometido a que no haya más armas reales en los rodajes, sino que se usen pistolas de goma. James Gunn, por su parte, también opinó que se debería debatir sobre la irresponsabilidad y los malos protocolos de seguridad en los sets.