NEGOCIOS

El imperio de Fernando Verdasco: de su marca de gorras a su trabajo con Piqué

El tenista madrileño, todavía en activo, ha logrado importantes ganancias a lo largo de su carrera y ahora está potenciando su perfil más empresarial.

Verdasco trabaja con Gerard Piqué.

Fernando Verdasco (38) es uno de los tenistas más importantes que ha dado este país en los últimos lustros. Con varios torneos a sus espaldas y tres Copas Davis en su palmarés, el que fuera ‘top ten’ del tenis mundial apura sus últimos coletazos como profesional mientras rentabiliza e invierte las importantes ganancias de su extensa carrera.

Según los datos que aporta la ATP, el madrileño ha logrado casi 18 millones de dólares, unos 16,2 millones de euros, como resultado de los premios resultantes de su dilatada trayectoria. Un patrimonio económico que, como desvela Forbes, le ha permitido crear varias sociedades e invertir en diversas propiedades.

En 2004, tres años después de comenzar su andadura profesional, creó Ferek Imagen, que gestiona sus derechos de imagen, además de los de otros representados, y que hasta que llegó la pandemia venía facturando cerca de 100.000 euros. Más recientemente, el año pasado sin ir más lejos, el tenista fundó junto al empresario Jaime Fernández-Lerga, Cocowi Brand, una marca de gorras que se está expandiendo por todo el territorio nacional y que también se ha lanzado a la conquista de los mercados internacionales.

A sus intereses empresariales, también hay que añadir su catálogo de propiedades que incluye una vivienda de 600 m2 en Pozuelo del Alarcón (Madrid), valorada en 2,2 millones de euros, un pequeño piso en el barrio de Salamanca de la capital y dos apartamentos en El Rompido (Huelva). También era propietario hasta hace meses de un imponente chalé en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, que vendió 1.650.000 euros.

Colaboración con Gerard Piqué

La relación de Verdasco con el tenis no se limita solo a su desempeño sobre las pista. En septiembre, Kosmos, la compañía del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, anunció que Fernando Verdasco sería el director de las finales de la Copa Davis, que arranca este jueves, en sustitución de Albert Costa, que no está presente por motivos personales.

"Estoy especialmente emocionado de unirme al equipo de Kosmos para esta edición de las Finales y ser el director del torneo por primera vez. La Copa Davis es una competición especial para todos los jugadores: juegas en equipo y compites en defensa de tu país. Este nuevo formato reunirá, un año más, a los 18 mejores equipos del mundo. Será un honor para mí aportar mi experiencia y trabajar con todo el equipo para que jugadores, federaciones y aficionados tengan un gran vivir y llevarse grandes recuerdos”, aseguró Verdasco cuando se hizo oficial el nombramiento.

Así pues, además del ‘pellizco’ que recibirá por su labor, el madrileño ganará experiencia en los despachos lo que le permitirá en lo sucesivo seguir colaborando con la empresa de Piqué o afrontar nuevos retos en la gerencia y gestión de competición. Verdasco comienza a labrarse un nuevo futuro.