FAMOSOS

El motivo de la ruptura de Camila Cabello y Shawn Mendes

La joven cantante ha revelado cómo vivió la pandemia y cómo los problemas de salud mental terminaron afectando a su relación con el artista.

Actualizado a
El motivo de la ruptura de Camila Cabello y Shawn Mendes

La semana pasada Camila Cabello y Shawn Mendes anunciaron el fin de su noviazgo, una de las relaciones más mediáticas de los últimos años. Su ruptura suscitó un sinfín de especulaciones, y ahora la cantante ha arrojado algo de luz al asunto confesando el verdadero motivo que ha provocado su separación. Lo ha hecho en el último episodio de 'Time to walk' que se emite en Apple TV y todo ha venido provocado por su salud mental.

"Antes (de la pandemia) me sentía muy drenada. Había estado trabajando casi sin parar desde los 15 años. Casi no estaba en casa. No tenía tiempo para saber quién era yo fuera de mi carrera. Súmale eso a mis batallas con la salud mental. Con niveles tóxicos de estrés ni siquiera sufrí un colapso porque a pesar de todo seguía trabajando", declaró la laureada artista de tan solo 24 años.

"Estaba exhausta de muchas maneras y, en ese momento, sentía que estaba corriendo un maratón con una pierna rota. Yo seguí, pero era extremadamente difícil", continuó. Los problemas de ansiedad que padece afectaron a sus relaciones, tanto de amistad como a su relación sentimental con Mendes, y lo único que necesita desde hace mucho es tiempo. "No pedí ayuda, pedí tiempo. Y aprendí muchas herramientas. Intenté muchas cosas, diferentes tipos de terapia, meditación, ejercicio, cambiar la manera en que me alimentaba. Me aseguré de que había un equilibrio", confesó.

La pandemia, un respiro peligroso

La pandemia supuso para ella un descanso, al menos en el sentido de hacer un parón en su trabajo para desconectar y reducir la fuerte carga de estrés que llevaba encima desde mucho tiempo atrás. Pero terminó afectándole en exceso. Precisamente fue poco después de que estallara la pandemia cuando habló de sus problemas de salud mental en una entrevista para The Wall Street Journal. "La ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y no le dejo tomar ninguna decisión por mí", expresó.

"Me sentía muy inestable durante la cuarentena. Rompía a llorar al menos una vez al día", confesó. Y es que el cambio fue demasiado brusco, no pudo reducir la carga de trabajo y de estrés, sino que pasó de no tener tiempo para ella a tener mucho y no tener ninguna distracción, y eso hizo que su salud empeorara: "Me quedé sola con mi ansiedad y mi mente. Eso estaba interfiriendo en mi relación". Ahora solo quiere "tiempo para sí misma" y así poder "sanar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?