FAMOSOS

Qué fue de Rupert Grint, Ron Weasley en las películas de Harry Potter

El actor británico fue uno de los protagonistas de una saga que ya es historia del cine, pero tras ella no tuvo tanta suerte en la gran pantalla.

Actualizado a
Imagen de Rupert Grint.

La industria del cine ha ido produciendo grandes sagas a lo largo del tiempo. Historias que calan en millones de personas convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Una de ellas es 'Harry Potter', que en siete libros y ocho películas conquistó a más de uno.

Una saga que poco cambió su reparto, pero que sí lo hicieron sus protagonistas, quienes pasaron de ser solo unos niños a convertirse en adultos a lo largo de las películas. Uno de estos protagonistas fue Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley, el fiel amigo de Harry Potter (Daniel Radcliffe) y que vive una historia de amor con Hermione Granger (Emma Watson).

El actor británico, a sus 33 años, no ha tenido una amplia carrera en la gran pantalla, y es que apenas ha llegado a las ocho películas tras su aparición en 'Harry Potter'. Antes de ello, cuando obtuvo el papel a los once años de edad, solo había participado en obras de teatro escolares y en grupos de teatro.

Un descafeinado paso por el cine tras 'Harry Potter'

Pero, tras encarnarse en Ron Weasley, Rupert trató de convencer a la crítica del cine con 'Wild Target' (2010), basada en el largometraje francés 'Cible Emouvante'. Sobre la película no se hicieron grandes apuntes, pero sí que recibió buenas críticas el actor.

Tras esta película llegaron otras como 'Into the White' y 'The Necessary Death of Charly Countryman', coincidiendo en esta última con actores como Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen. Y solo cinco años después de dejar a un lado la saga de magia, en 2015, hizo su última aparición en la gran pantalla.

Pero, no todo le fue mal a Rupert Grint, y es que en el 2011 comenzó una relación con la también actriz Georgia Groome, con quien se convirtió en padre el 7 de mayo de 2020, dando a luz a su primera y única hija hasta el momento, Wednesday G. Grint.

Pese a su poco éxito en el cine, el actor se refugió en la televisión, donde sin duda le está yendo mejor, pues sigue aun ligado a la serie de terror 'Servant', la cual se puede ver a través de Apple TV.

En cuanto a premios, de la mano de Ron Weasley se llevó siete premios, entre los que destacan el Young Artist Award de 2002 a Actor joven más prometedor, el Otto Award a Estrella en una película (2010), y el premio concedido por la BBC1 Radio Teen Awards a Mejor actor británico (2011). Fuera de la saga, también ha sumado dos premios, por 'Mojo' y por 'Servant'.

¿Qué hace en la actualidad?

Rupert Grint, pese a no haber ganado el reconocimiento que sí tienen sus compañeros de 'Harry Potter', no se ha quedado de brazos cruzados, y es que, además de continuar con su carrera en televisión, es dueño de su propio negocio inmobiliario, con numerosas propiedades que podrían alcanzar los 40 millones de euros.