FAMOSOS

La estrella de 'Harry Potter' que gastó su fortuna en "mujeres, coches y bebida"

A punto de cumplirse 20 años del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', algunos de los actores que participaron en la saga se han visto envueltos en la polémica.

Actualizado a
Devon Murray ha tenido problemas con la justicia.

A punto de cumplirse 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, las noticias sobre quienes formaron parte de la adaptación cinematográfica de la saga literaria creada por J.K. Rowling se multiplican. Las aventuras que acontecieron principalmente en Hogwarts supusieron el estrellato para varios actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero también una oportunidad de oro para decenas de jóvenes que soñaban con hacerse un nombre. Aunque no siempre con el éxito esperado.

Es el caso de saga de Devon Murray (33), quien interpretó a Seamus Finnigan, el Gryffindor irlandés famoso por no producir hechizos correctamente y hacer explotar cosas por accidente. Conocido por ser un poco bromista y de espíritu cariñoso a lo largo de la saga, puede que sorprenda que se haya visto en vuelto en una batalla legal en la que han salido a la palestra diversos trapos sucios.

En 2016, el agente de Murray lo demandó por £ 210,000, prácticamente un 20 por ciento del millón de libras que se embolsó a gracias a sus papeles en las ocho películas. Neil Brooks, así se llama, presentó con éxito la demanda contra la familia Murray por un presunto impago de comisiones.

Quizá, lo que más ha sorprendido durante todo el proceso judicial haya sido la revelación de que el actor, que en la actualidad es jinete, dilapidó su fortuna en “coches, bebidas y chicas” cuando era un adolescente, según informa The Daily Mail. "Lo que está hecho, está hecho. No hay nada que podamos hacer. Estamos todos destrozados ahora. No hay mucho que podamos hacer. Tenemos que salir adelante como podamos", ha asegurado el actor cuando se ha conocido el fallo en contra de sus intereses y que le obliga a pagar a su antiguo agente.

"Había un montón de cosas en las que invertí dinero. Compré muchos caballos en ese momento, una propiedad... No era todo solo mujeres, coches y bebida. Hubo más cosas", concluía el actor, al que el varapalo judicial le ha puesto en serios problemas económicos. Más, si tenemos en cuenta que este mismo año ha sido padre.