CINE

Halle Berry, ante su reto más complejo: "Algo está cambiando"

La actriz, que logró hace 20 años el Oscar por su papel en 'Monster’s Ball', ha decidido evolucionar en lo profesional, lo que le ha llevado a aceptar un nuevo reto en su carrera.

Halle Berry.

Existe una narrativa bastante habitual en Hollywood que habla de la ‘maldición’ del Oscar. Y Halle Berry reconoce que le alcanzó de lleno tras lograr un histórico galardón por su papel en Monster’s Ball hace 20 años. La actriz tildaba de “sorprendente” en el número de agosto Entertainment Weekly que la industria le diera la espalda.

“Cuando tienes una victoria histórica como esa, piensas: 'Oh, esto va a cambiar fundamentalmente'. Me cambió, pero no cambió mi lugar en el negocio de la noche a la mañana. Todavía tenía que volver a trabajar. Todavía tenía que tratar de luchar para salir de la nada”, explica la actriz, que sin embargo valora el hecho de que la industria haya evolucionado.

"Antes cuando tenías 40 años tu carrera estaba terminada, y quiero decir, realmente terminada. Tenías que esperar hasta tener la edad suficiente para interpretar a una abuela para poder darle otro mordisco a la manzana: no podía pensar que estaría interpretando a una luchadora de MMA a los 55 años. Soy la prueba de que algo está cambiando", señala.

Su proyecto más personal

Y es que la actriz norteamericana ha tomado las riendas de su destino definitivamente y en noviembre estrena Bruised una película independiente sobre el regreso al ring de una luchadora de MMA caída en desgracia que también dirige.

"Hace mucho tiempo me dijeron que si vas a dirigir una historia y ser un cineasta, especialmente si se trata de tu primera película, es mejor que lo hagas sobre algo que amas y algo que entiendes intrínsecamente. Y me encanta este mundo. Lo entiendo y entiendo lo que significa ser una mujer que lucha por sobrevivir", asegura la actriz y directora a People, que confirma que no estaba previsto que ella fuera la protagonista ya que el papel le fue ofrecido a varias actrices.

"No podían entender todos los elementos, así que solo veían la parte dramática de la historia. No eran aficionadas al mundo de la lucha por lo que esa parte no les interesaba, por lo que la evitan. Sé lo que es cometer errores y querer otra oportunidad. Sé lo que es esperar la redención y pedir perdón. Todas estas son cosas que entiendo muy, muy profundamente. Y de todo eso trata esta película", zanja Halle Berry, cuyo trabajo podremos valorar a próximamente en Netflix.