CONSUMO

Los 10 mejores centros comerciales de Madrid: Río Plaza, Xanadú, Parque Sur…

La Comunidad de Madrid posee una gran variedad de centros con grandes ofertas, tanto comerciales, como gastronómicas y de ocio. Estos son los mejores.

Actualizado a
Imagen del centro comercial de La Vaguada.

Madrid ha demostrado ser uno de los lugares donde más moda y ocio se puede encontrar en toda España, siendo además la región con más centros comerciales por habitante de todo el país. Y es que hace falta pensar mucho para decantarse por uno u otro centro para visitar en uno de nuestros días libres, sea con la familia o con amigos.

Pero, para que tengáis más claro a qué centro comercial acudir si estás en Madrid, a continuación os dejamos un listado con los mejores de la región, limitando aun más la gran lista.

La Vaguada

La Vaguada es el primer centro comercial que se abrió en la ciudad de Madrid, y es uno de los más aclamados. Con tres plantas repletas de tiendas y ocio -y otras dos para el aparcamiento-, es uno de los preferidos de los madrileños, y es que además solo cierra cuatro días en todo el año. Posee espacios dedicados a las nuevas tecnologías, a los e-Sports, talleres y Masterclass gratis. Para aquellos que no sepan dónde se encuentra, su dirección es la Avenida Monforte de Lemos, 36.

Plenilunio

El Plenilunio es el centro comercial con mayor superficie construida en Madrid, se inauguró en el año 2006 y cuenta con un amplísima oferta, tanto en moda, como ocio y gastronomía. Además, posee un gimnasio, el tercer cine más grande de la zona este de Madrid, y un MediaMarkt con aparcamiento propio, es decir, un sinfín de opciones para hacer tu día más ameno. Se encuentra ubicado en la Calle Aracne.

X Madrid

En esta lista no podía faltar el X Madrid, un centro comercial que nada tiene que ver con el resto. Inaugurado a finales de 2019, posee una decoración diferencial, ofreciendo una gran oferta de ocio, gastronomía y moda. Posee un rocódromo indoor, un centro para saltar en colchonetas, un simulador de olas, skate y una gran piscina para dar clases de buceo. Además, permite entrar a la gente con perros. Pero no se queda ahí su oferta, y es que cuenta con un gimnasio, una tiendas especializada en artículos de Harry Potter, una tienda de Funkos, un cine, una sala de escape room y hasta un centro de tatuajes. Se encuentra en la Calle Oslo, 53, en Alcorcón.

Intu Xanadú

El Intu Xanadú es uno de los grandes de Madrid. Un centro comercial con todos los encantos posibles, con una gran variedad de comercios, de restaurantes y de opciones de ocio, como el Madrid Snowzone, la única pista de nieve indoor de España, y una de las más grandes del mundo. Además, cuenta con la primera tienda física de AliExpress. Se encuentra ubicado en Arroyomolinos, en la Calle Puerto de Navacerrada, km 23.

Plaza Río 2

El Plaza Río 2 es uno de los favoritos de los madrileños. Un espacio donde pasar la tarde de compras para después culminarla con un paseo por Madrid Río. En él puedes encontrar una gran variedad de marcas como Bimba y Lola, Mango, Armani Exchange, El Ganso... Posee diferentes restaurantes y un cine. Además, cuenta con grandes vistas al Río Manzanares. Se encuentra ubicado en la Avenida del Manzanares, 210.

Heron Diversia

El Heron Diversia es un centro comercial que tiene una de las grandes ofertas de ocio de Madrid, con una gran variedad de restaurantes donde comer, con una bolera, un gimnasio y un espacio para talleres de animación para los más pequeños. También puedes disfrutar del Kinépolis, uno de los cines más aclamados, con tecnología 4DX, la experiencia cinematografíca inmersiva más avanzada. Se encuentra en la Avenida de Bruselas, 21, en Alcobendas.

Parquesur

Parquesur se ha consolidado como uno de los más aclamados del sur de Madrid. Es el más grande de la Comunidad de Madrid y uno de los mayores de toda España. Posee una grandísima variedad de tiendas, restaurantes y otras ofertas de ocio distribuidas en una única planta, pero de gran longitud. En total, más de 140 tiendas en las que se pueden encontrar un Primark, Apple Store, Disney Store, FNAC y MediaMarkt, entre otros. Además, tiene muchas opciones gastronómicas para conquistar a todos los paladares. Se encuentra ubicado en la Avenida de Gran Bretaña, en Leganés.

La Gavia

La Gavia es otro de los centros comerciales favoritos de los madrileños. Fue inaugurado en 2008 y cuenta con más de 170 tiendas, con una programación de actividades dedicadas al ocio infantil, con una gran oferta gastronómica y un cine. Además, tiene acceso a un espacio de Ikea. Se encuentra en la Calle Adolfo Bioy Casares, 2.

Las Rozas Village

Las Rozas Village es uno de los más característicos de Madrid. Se encuentra al aire libre y tiene una gran variedad de tiendas de las grandes marcas, pero a precios de ganga para hombres y mujeres, con firmas como Carolina Herrera, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Gucci y Jimmy Choo, entre otras. Dependiendo de la época se pueden encontrar auténticos chollos con hasta un 60% de descuento. Más de 100 boutiques de lujo ubicadas, tal y como su propio nombre indica, en Las Rozas.

Gran Plaza 2

El Gran Plaza 2 tiene casi 80.000 metros cuadrados que están divididos en dos plantas. Con una gran oferta, se ha convertido en uno de los centros comerciales Top de Madrid, incluyendo uno de los restaurantes del momento, un Goiko Grill. También puedes encontrar los cines Yelmo Luxury, con butacas reclinables y mesa auxiliar para comer. Se encuentra ubicado en la Calle de los Químicos, 2, en Majadahonda.