CINE

Wesley Snipes bendice a su sucesor como Blade: "Lo hará genial"

El actor norteamericano, que alcanzó su mayor momento de gloria con el personaje de Marvel, ha roto una lanza a favor de quien va a ser el nuevo cazavampiros.

Actualizado a
Blade.

Sin duda alguna, si Wesley Snipes (59) vivió un momento de gloria sin discusión aconteció en la década de los noventa. Aprovechando la estela dejada por iconos del cine de acción como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, que elevaron el género a un nuevo nivel, el actor nacido en Orlando supo captar la atención de productores y directores y hacerse un hueco en las principales cintas de la época.

Los blancos no la saben meter (1992), Pasajero 57 (1992),Boiling Point (1993), Sol naciente (1993), Demolition Man (1993) Salto al peligro (1994), Asalto al tren del dinero (1995), A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar (1995), Asesinato en la Casa Blanca (1997) o U.S. Marshals (1998) dan muestras de una prolífica actividad en aquella década.

Y entonces llegó Blade (1998). Probablemente su papel más recordado, aunque para algunos también supuso el principio del fin. Y es que, a pesar del éxito, de adelantarse años a la fiebre del cine de superhéroes y ayudar a Marvel a superar una situación complicada, el papel del cazavampiros simplemente maquilló otros fracasos de su filmografía, y además le confirió una fama de personaje elitista y malencarado que para muchos perdura.

De hecho, tras concluir la trilogía en 2004, con varias demandas y acuerdos extrajudiciales en el trayecto, fue acusado de una evasión de impuestos millonaria y en 2008 fue condenado a tres años de cárcel, que sería su hogar desde finales de 2010, hasta mediados de 2013. Desde entonces, estrellas como Sylvester Stallone o Eddie Murphy le han ayudado a relanzar su carrera y ahora no puede decirse que viva un mal momento.

Ahora, Marvel está preparando nuevas aventuras del cazavampiros, pero evidentemente Wesley Snipes no volverá a meterse en su piel. En su lugar, el elegido es el doble ganador de un Oscar, Mahersala Ali, que a pesar de arrebatarle el personaje a Snipes, ha recibido su apoyo incondicional.

“Lo hará genial”, fue la respuesta del Snipes al hacerse eco de un tuit en el que se le deseaba toda la suerte del mundo a Ali, aunque se aseguraba también que no iba a ser nada sencillo superar la versión original. Marvel tiene recursos infinitos y el nuevo Blade será interpretado por un gran actor. Veremos.