ALIEXPRESS

11.11 AliExpress: ¿cómo cancelar un pedido y cómo hacer una devolución del producto?

Conoce cómo podrás cancelar un pedido y hacer una devolución en el 11.11 de AliExpress, las 48 horas de ofertas y chollos de la página de comercio online

Actualizado a
11.11 AliExpress: ¿cómo cancelar un pedido y cómo hacer una devolución del producto?

Este jueves 11 de noviembre comienza el 11.11 de AliExpress, la promoción más grande de la compañía y que permitirá disfrutar a los consumidores de grandes descuentos en una gran variedad de productos durante las próximas 48 horas. Las ofertas pueden alcanzar hasta un 80% de descuento en algunos productos como ropa, belleza, cocina o tecnología, pero ¿cómo se podrá cancelar un pedido o hacer una devolución en el caso de que no guste?

¿Cómo se cancela un pedido en el 11.11 de AliExpress?

Para cancelar un pedido debemos tener claro desde dónde lo hemos efectuado ya que si se ha realizado por la aplicación solo se podrá cancelar a través de esta. Para cancelar un pedido realizado desde la aplicación el consumidor deberá entrar en el apartado de "mi cuenta", donde posteriormente se podrá visualizar una pestaña de pedidos. Cuando se localice el pedido efectuado se podrá cancelar en el caso de que el vendedor no lo haya enviado aún. Si el pedido aún está procesándose podrá cancelarlo argumentando sus medidas.

Para cancelar un pedido desde la web el único requisito es el mismo, que el vendedor no haya enviado el paquete. Para realizarlo se deberá entrar en "mi aliexpress" y buscar el artículo que se quiera cancelar. Tras encontrarlo se pulsará "ver detalles" y posteriormente "cancelar pedido", de la que nos saldrá una ventana en la que saldrán los motivos de la cancelación.

Aliexpress recomienda llegar a un acuerdo con el vendedor para que no envíe el producto y anule el pedido para devolver el dinero. Llegar a un acuerdo es complicado, por eso el gigante de las ventas recomienda que el comprador esté seguro de lo que va a comprar para no tener que pasar por el mal trago de perder dinero.

¿Cómo se hace una devolución en el 11.11 de AliExpress?

Antes de comprar deberás saber que no es lo mismo AliExpress y AliExpress Plaza puesto que la primera es el portal chino con sus almacenes por el país y la segunda es el mismo portal, pero con sus almacenes en España por lo que una devolución en esta suele tardar mucho menos.

Para devolver un producto en AliExpress lo más importante es hacer una foto nada más recibir el pedido puesto que cuando pagamos el dinero se lo queda la tienda hasta que el consumidor declare estar conforme con lo recibido. En caso contrario el consumidor deberá abrir una disputa en AliExpress yendo a "mis pedidos" y seleccionando "reembolsos y disputas". Una vez dentro se deberá afirmar que no estamos conforme con el pedido por alguna razón. Una vez abierta la disputa se pulsará "escalar disputa", acto con el que se empezará a negociar con el vendedor una solución. En caso de que no se llegue a un acuerdo en 15 días, el portal mediará a favor del consumidor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?