MÚSICA

Los40 Music Awards 2021: fecha, artistas invitados y qué cantantes actúan

La gala se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 12 de noviembre con un cartel de lujo encabezado por Ed Sheeran, que opta a cuatro trofeos.

Actualizado a

Un año más, llegan Los40 Music Awards, una gala que en su edición de 2021 se celebrará en Palma de Mallorca en la noche del viernes 12 de noviembre. Decenas de artistas y celebridades no faltarán a una cita marcada en rojo en el calendario, sobre todo después de una pandemia de coronavirus que ha castigado con mucha fuerza muchos sectores, pero especialmente grave ha sido el daño causado en la música con la cancelación de conciertos prácticamente en todo el mundo. Por suerte, estos premios "vuelven con más ilusión y ganas que nunca" y contarán con algunas de las voces más reconocidas sobre el escenario.

En el Velòdrom Illes Ballears de Palma se darán cita artistas de renombre internacional, aunque la posición más alta del cartel es para Ed Sheeran. El cantante británico acaba de sacar nuevo disco y está nominado en cuatro categorías, de manera que podría convertirse en el artista nacido en Reino Unido con más galardones en Los40 Music Awards. Pero Sheeran es solo la punta de lanza de un cartel de auténtico lujo.

Y es que entre las actuaciones que se pondrán ver en el Velòdrom estarán las de Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Leiva, Aitana, Dani Martín, Nicki Nicole, Justin Quiles, Melendi, Lola Índigo, Ana Mena, Rocco Hunt, Griff, Beret, Hombres G, TOPIC y A7S, Álvaro Soler, Marc Seguí, Zzoilo y Álvaro de Luna.

El evento abandona Madrid con el objetivo de "llevar la gala de los premios a otro nivel (...), llevarla a todas las Islas Baleares", tal y como expresó en la presentación Vicent Argudo, director de las cadenas musicales de la SER. El pistoletazo de salida ya lo dio la cena de nominados a la que no faltaron estrellas como Aitana, Lola Índigo, Melendi, Ana Mena, Leiva, Malú, Dani Martín o Pablo Alborán.

Ampliar

El menú para los invitados a la Gala de Los40 Music Awards

El diseño del menú para un evento tan esencial lo ha realizado el chef Andreu Genestra, galardonado este mismo año con una Estrella Verde de Sostenibilidad que es la primera que se consigue en Baleares y que se suma a la Estrella Roja Michelín que ya logró en 2015. El mallorquín utiliza productos de la zona para promocionar los sabores de Mallorca gracias, en gran parte, al huerto de 12.000 metros cuadrados que tiene en la finca de su restaurante y en el que cultivan muchas especies autóctonas. Entre los platos que se podrán saborear está la brandada de llampuga con coca de patata y guindilla dulce, el ecclair de vittelo tonnato con alcaparra dulce o una miniensaimada de cochinillo marinado con queso de Mahón.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?