Televisión

Qué fue de Paula Vázquez, la famosa presentadora de Mediaset y Atresmedia

La ferrolana cosechó a lo largo de su carrera grandes hitos televisivos como ‘El juego del euromillón’, ‘Fama, ¡a bailar!’ o ‘Pekín Express’, entre otros.

Actualizado a
Qué fue de Paula Vázquez, la famosa presentadora de Mediaset y Atresmedia

Si pensamos en la televisión de la década de los noventa, es imposible no recordar a Paula Vázquez. La ferrolana se convirtió en todo un reclamo en cualquier programa de éxito logrando también el título de ‘presentadora de moda’. A sus 46 años, cuenta en su extensa trayectoria con grandes hitos en la pequeña pantalla con formatos que ya forman parte de la historia audiovisual de nuestro país.

Paula Vázquez vivió su primera experiencia en televisión en el año 1991 de la mano de Antena 3 poniéndose al frente de ‘Jeans, News and Rock & Roll’ hasta que tres años más tarde, es descubierta por Narciso Ibáñez Serrador y ficha como azafata de ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’. En Televisión Española también copresentó el programa ‘La vuelta de la fama’ con Ángeles Martín. En su regreso a Antena 3, la de Ferrol ejerció de conductora en ‘No te olvides el cepillo de dientes’ con Álex Casanovas y debutó como actriz en la serie ‘Canguros’. La también modelo enseguida se convirtió en uno de los rostros más demandados por el gran público por lo que su trabajo continuó ligado a los medios de comunicación. En 1996, presentaba el espacio veraniego ‘Mira quien viene esta noche’ junto a Santiago Urrialde y posteriormente se sumaba a ‘La parodia nacional’ con Constantino Romero.

Su etapa en Mediaset

En el año 1998, Paula Vázquez da el salto a Telecinco donde también cosechó grandes éxitos televisivos. La gallega se convierte por aquel entonces en la presentadora oficial de ‘El juego del euromillón’, rol que compaginaría con el programa semanal ‘Inocente, Inocente’ junto a Juanma López Iturriaga y Juan y Medio. En 2002, aterriza en ‘Gran Hermano’ -la edición presentada por Pepe Navarro- donde Paula se encargaría de estar a las puertas de la casa para recibir a los concursantes expulsados.

Con la llegada a su fin de la tercera edición de ‘Gran Hermano’, la ferrolana se pone al frente de ‘La isla de los famoS.O.S’, el talent ‘¿Cantas o qué?’ y la gala de los 50 años de Televisión Española junto a Anne Igartiburu y Laura Valenzuela. En 2008, Paula regresa a Mediaset donde presentaría uno de los realities más exitosos y recordados de Cuatro: ‘Fama, ¡a bailar!’. Ese mismo año, es elegida para ponerse al frente también de ‘Pekín Express’.

Nuevos desafíos

Tras varios años apartada de la televisión, Paula Vázquez volvía en 2017 al foco mediático convirtiéndose en la primera presentadora española en trabajar en Netflix. Lo hizo en la versión made in Spain de ‘Ultimate Beastmaster’. Ese mismo año, estrenaba el docu-reality ‘El puente’ y en 2018 regresaba a ‘Fama, ¡A bailar!’ después de siete años de ausencia, ambos proyectos en el canal #0 de Movistar+.

Paula Vázquez en la actualidad

A comienzos de este año, Paula Vázquez anunciaba a bombo y platillo su fichaje por Amazon Prime Video para convertirse en la flamante presentadora de la edición española de ‘Celebrity Bake Off’ junto a Brays Efe. Cabe recordar que este programa de repostería ya probó suerte en Cuatro con Jesús Vázquez, aunque sin grandes éxitos de audiencia. ‘Celebrity Bake Off’ llegará al catálogo de Amazon Prime Video el próximo mes de diciembre y contará con concursantes de la talla de Chenoa, Esperanza Aguirre, Andrés Velencoso, Paula Gonu, Pablo Rivero, Soraya Arnelas o Joan Capdevila, entre otros.