CONSUMO

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max... ¿Cuáles son las plataformas de streaming preferidas en España?

La llegada de HBO Max no hace sino aumentar la competencia en un sector en el que la oferta y la calidad han aumentado exponencialmente en los últimos años.

Actualizado a
Las plataformas de streaming preferidas en España.

Cinco años después del aterrizaje de HBO en España, esta semana ha llegado HBO Max, una nueva plataforma que sustituye a la anterior y que pretende posicionarse como un factor diferencial en relación con el resto de plataformas de streaming que ya ofrecen su cartera de productos audiovisuales al consumidor español en la actualidad. los proyectos audiovisuales que llevan a cabo en la actualidad.

Tenemos la obsesión de buscar el factor diferencial en todos los productos que hacemos y de hacer cosas originales que nunca hayan sido hechas antes”, explicaba Miguel Salvat, vicepresidente de programación original de Warner Media España, en el evento de lanzamiento celebrado en Madrid este lunes. Pero no lo va a tener nada fácil.

Y no es tanto una cuestión de calidad, ya que HBO goza de una gran reputación y puede sr considerada como pionera en muchos sentidos. El problema es que el nivel de la competencia es elevado y, en algunos casos, la situación de liderazgo para muy complicada de revertir si atendemos a las preferencias de los consumidores.

Ampliar

Y es que, como revela una reciente encuesta elaborada con los últimos datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, la irrupción de HBO Max en el ecosistema no le garantiza el éxito inmediato ya que en España hay dos líderes indiscutibles: Netflix y Amazon Prime. El 79% y el 77% de los clientes de servicios de streaming de vídeo entrevistados en España utilizaron Netflix y Amazon Prime Video, respectivamente, como clientes de pago durante los doce meses anteriores al estudio

Por detrás de estos dos ‘gigantes, se sitúa Disney+, HBO y Movistar+, que son las siguientes plataformas predilectas de los españoles, pero a más de 40 puntos porcentuales de distancia. Un abismo. Como comentábamos con anterioridad los productos que ofrecen todas rezuman calidad por lo que podemos estar en la antesala de una guerra de precios que en última instancia beneficie al usuario. Aunque Netflix, quizá consciente de que su posición es de fuerza y de un catálogo que considera cada vez más competitivo, ha subido en varias ocasiones sus tarifas.