Vanessa Bryant y el desgarrador relato sobre cómo se enteró de la muerte de su marido y su hija
La viuda del fallecido Kobe Bryant lucha para que se haga justicia después de la filtración de los cuerpos sin vida por parte de los cuerpos de bomberos y agentes desplazados.
Han pasado ya 21 meses de la fatídica muerte de Koby Bryant y su hija Gianna en un terrible accidente de helicóptero. El fallecimiento repentino del exjugador de la NBA y su hija generaron un gran impacto en todo el mundo, el triple en su entorno familiar. La viuda del baloncestista, Vanessa Bryant, sigue acudiendo a los juzgados para continuar con la denuncia que interpuso contra empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales por haber tomado fotografías de los cuerpos sin vida del accidente.
Vanessa interpuso su demanda en 2020 por la vía civil afirmando que “las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales. Esa acción por parte de dichos empleados violó los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos y además fueron negligentes y provocaron una gran angustia emocional”, añadió Bryant.
En su denuncia, la familia de Bryant asegura: “Por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”. Otras siete personas murieron aquel fatídico día cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de Los Ángeles.
Vanessa estaba en casa cuando llegaron a su teléfono las notificaciones del accidente
Según un artículo de Ryan Young para Yahoo Sports “Vanessa estaba en casa con sus dos hijas menores cuando un asistente de la familia llamó a su puerta alrededor de las 11:30 horas de la mañana. Ese asistente le dijo que Kobe y Gianna se habían visto involucrados en un accidente de helicóptero, pero que las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido”, relata.
“En un principio, Vanessa pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas. Sin embargo, intentó llamarlo y fue cuando empezó a ver en su teléfono las notificaciones de la muerte de Kobe”, añade.
“Vanessa Bryant ha denunciado al condado por invasión de la privacidad y ha declarado que ha sufrido ‘daños emocionales severos’ después de la pérdida de Kobe y su hija de 13 años. La denuncia afirma que los agentes y los bomberos desplazados compartieron las fotos de los cuerpos con un barman y que se distribuyeron de ‘forma innecesaria las fotos de niños muertos, padres y entrenadores’”, concluye.