TURISMO

Las 10 calles más bonitas del mundo

Empedradas, de colores, históricas o repletas de flores: las calles más impresionantes del mundo se encuentran en estos ocho países.

Actualizado a

Las restricciones por la COVID-19 han mejorado en todo el mundo y ya son miles y miles de personas las que planean sus próximos viajes. Hay ganas de conocer nuevas ciudades y también todos los rincones que esconden sus calles empedradas, de colores, históricas o repletas de flores. Desde Civitatis han elaborado un ranking de las 10 mejores calles del mundo. Se encuentran ubicadas en ocho países diferentes, ¿adivinas cuáles son?

Paseo de los Tristes (Granada, España)

En nuestro país destaca uno de los lugares más bohemios de Granada, el Paseo de los Tristes. Mientras caminas por encima de sus adoquines, podrás ver el barrio del Albaicín a un lado y, al otro, la Alhambra. Su nombre real es paseo del Padre Manjón, pero se le otorgó el sobrenombre actual por los cortejos fúnebres que pasaban por aquí en el siglo XIX.

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

La Praça do Comérçio y la Praça do Rossio de Lisboa están unidas por la célebre Rua Agusta. Tiendas y cafeterías inundan los edificios de esta avenida. No es de extrañar que esté considerada una de las calles más bonitas del mundo. El marqués de Pombal, junto con un grupo de ingenieros y arquitectos, renovó esta parte de la ciudad tras el terremoto de 1755 y todo está diseñado contra desastres naturales.

Ampliar
Civitatis

Royal Mile (Edimburgo, Escocia)

La calle Royal Mile comunica el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Diferentes edificios históricos se reparten a lo largo de esta avenida de 1.814,2 metros de longitud, justo lo que mide una milla escocesa. Si paseas por esta zona de la ciudad, podrás ver el Gladstone’s Land, un bloque del siglo XVII que no os pasará desapercibido.

Ampliar
Civitatis

New College Lane (Oxford, Inglaterra)

New College Lane posee uno de los rincones más bellos de Oxford: el Hertford Bridge, un puente aéreo que une dos edificios de la Universidad de Hertford. Este viaducto fue diseñado por Thomas Graham Jackson y se completó en 1914. Muchos lo llaman el puente de los Suspiros, porque alegan que tiene un parecido razonable con el célebre puente veneciano.

Ampliar
Civitatis

Medina de Chefchaouen (Marruecos)

En el caso de Chefchaouen no se puede seleccionar una única calle, ya que su medina al completo es un paraíso de color azul, un color azul que fue introducido por los judíos en la década de 1930. Si te adentras en su interior, podrás perderte entre sus laberínticos callejones repletos de tiendas y talleres de artesanía.

Washington Street (Nueva York, Estados Unidos)

En pleno centro de Brooklyn se encuentra Washington Street, una avenida en la que se levantan edificios industriales de ladrillo visto. El bulevar discurre paralelo al río Houdson, donde hay un embarcadero en el que se contemplan atardeceres espectaculares.

Ampliar
Civitatis

Rozenhoedkaai (Brujas, Bélgica)

Una de las calles más especiales de Europa esté allí: la calle Rozenhoedkaai. Desde este coqueto paseo se tiene una vista excepcional de uno de los canales de la ciudad y de la imponente torre de Belfort, símbolo del municipio. Además, fue en este preciso lugar donde se levantó la primera fortaleza defensiva en el siglo IX para evitar los ataques vikingos.

Ampliar
Civitatis

Shan Tang, (Suzhou, China)

La Venecia oriental tiene nombre y se llama Suzhou, una ciudad milenaria y tradicional situada junto a Shanghái. Uno de sus lugares más especiales es, sin duda, Shan Tang, una calle atravesada por un canal por el que navegan góndolas de madera. Las casitas típicas están decoradas con linternas chinas y detalles que te harán viajar a través del tiempo.

Camden High Street (Londres, Inglaterra)

La Camden High Street de Londres es una de las calles más alternativas y bohemias de la capital inglesa. En apenas 900 metros de largo, se pueden ver tiendas de todo tipo: góticas, vintage, rockabilly o burlesque. Una de las cosas que más llama la atención a los turistas son las curiosas pinturas y murales de sus fachadas.

Ampliar
Civitatis

Arco de la Estrella (Cáceres, España)

En España también encontramos el pasaje del Arco de la Estrella, que a pesar de tener unos pocos metros, es la estampa más conocida de Cáceres. La calle termina con un arco coronado por la Virgen de la Estrella, que a la vez es la entrada principal a la villa medieval. Este rincón ha causado tal interés, que ha sido utilizado para rodajes de series y películas. En concreto, los directores de Juego de Tronos lo utilizaron para uno de sus capítulos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?