TELEVISIÓN

El polémico veredicto de Risto Mejide a Pablo López en ‘OT’ que se hizo viral en redes sociales

El artista malagueño participó en el concurso en el año 2008, donde estuvo Risto como uno de los jueces, y donde tuvieron varios desencuentros.

Actualizado a
Imagen de Pablo López y Risto Mejide.

Pablo López se ha convertido en toda una estrella en el mundo de la música, y fue uno de los concursantes de ‘Operación Triunfo’, de donde han salido otros grandes artistas como David Bisbal, David Bustamante, Rosa López y Aitana, entre otros.

Pero, el paso del malagueño por el concurso fue muy duro, y eso se debe, en gran medida, a Risto Mejide. En el año 2008 se celebró la sexta edición de 'OT' en Telecinco, y Risto era uno de los jueces, el más exigente de ellos, y Pablo López se llevó golpe tras golpe en cada una de las galas, hasta la gran final, donde quedó segundo por detrás de Virginia Maestro.

Pablo conquistó al público gracias a su voz y su delicadeza con el piano, pero irritó a Risto, quien llegó a ponerle de mote "Chepablo" por su postura en el escenario. Sin embargo, lo más recordado fue uno de sus veredictos, que además fue muy criticado en las redes sociales dada la crueldad con la que juzgo al cantante.

Un "pianista de hotel"

Una de las críticas más recordadas en la historia de 'Operación Triunfo' es la de Risto Mejide a Pablo López, cuando el juez criticó al concursante, calificándole incluso como un "pianista de hotel". "Por tu versatilidad te puedes convertir en una marca blanca. En música es como si dijeramos un pianista de hotel, da igual en el hotel en el que estés", le dijo en plena gala.

Tras aquello, las redes se volcaron con el artista malagueño, asegurando que Risto se había excedido con su valoración y que parecía tener algo en contra suya.

Risto se disculpó casi 10 años después

El presentador de televisión decidió pronunciarse respecto a las valoraciones a Pablo López en 2017, casi diez años después, y lo hizo a través de sus redes sociales: "Jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado. Siempre me rendiré al talento. Y Pablo López lo ha demostrado. Con creces. Inmenso", apuntó.

"También tengo que decir que lo que ha demostrado lo ha hecho después y muy a pesar de lo que hizo en 'OT'. Y que ojalá me hubiera equivocado del mismo modo con todos los demás. El país estaría repleto de buena música", añadió.

Para aquellos que dudaban, Risto confesó que "hoy soy muy fan de Pablo. Supo resarcirse de un programa de televisión, que no es fácil, y aun así hacer prevalecer su arte. Ojalá siga regalándonos temazos. Por muchos años".