PREMIOS MAS

La campeona paralímpica Susana Rodríguez, Premio MAS Talento a Bordo

El galardón, que se entregará el 26 de octubre, reconoce la capacidad de la atleta de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites. 


Actualizado a

El auditorio Rafael del Pino de Madrid acogerá el próximo 26 de octubre la octava gala de los Premios Mujeres a Seguir, unos galardones que surgieron en 2014 con la intención de reconocer la labor profesional y la aportación de la mujer en ámbitos tan diversos como la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía y la tecnología.

Este año se entregará, por primera vez, el Premio Especial MAS Talento a Bordo. La primera ganadora será la doctora en medicina y triatleta Susana Rodríguez, oro en Tokio 2020. Es un galardón concedido por la revista en colaboración con Iberia y su plataforma Talento a Bordo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar y difundir el talento en cualquier ámbito o disciplina: moda, fotografía, arte, deporte, gastronomía, etcétera. Con este galardón la aerolínea quiere reconocer a mujeres capaces de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites.

“Con Talento a Bordo queremos rendir un homenaje a los artistas y deportistas que cada día se esfuerzan con ganas e ilusión para dar siempre lo mejor de sí mismos y cumplir sus sueños. En este sentido, Susana Rodríguez es todo un ejemplo de cómo con talento y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa”, explica Gemma Juncá, brand & marketing director de Iberia.

Susana Rodríguez

Susana Rodríguez nació con albinismo y una grave deficiencia visual, lo que no le ha impedido perseguir sus sueños. Licenciada en Medicina, durante la pandemia de la COVID-19 ejerció en el Hospital de Santiago de Compostela, al tiempo que seguía preparándose para Tokio 2020. En los Juegos Paralímpicos celebrados este verano logró una medalla de oro en triatlón junto a su guía, Sara Loehr. Su medallero ya llegaba a Tokio repleto: logró siete medallas en los Campeonatos Mundiales de Triatlón Adaptado y seis medallas en los Europeos de la disciplina entre los años 2012 y 2019.

Este Premio MAS Talento a Bordo será uno de los tres galardones especiales que se entregarán en los VIII Premios Mujeres a Seguir. También será premiada Margarita del Val, como premio a la Trayectoria. El nombre del resto de las ganadoras del Premio Especial a la Trayectoria y del Premio Especial MAS Comunidad de Madrid se anunciarán en los próximos días. 

30 finalistas en 6 categorías y jurado

Sí se ha anunciado ya quiénes son las treinta finalistas en cada apartado (sus bios completas pueden consultarse en la web de Mujeres a Seguir).

El Jurado que elegirá a las ganadoras está compuesto por doce profesionales de prestigio que colaboran con los premios de forma desinteresada: Beatriz Becerra, directora general de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; María Blasco, directora científica del CNIO; Irene Cano, directora general de Facebook; Alfonso Fernández, director de marketing corporative de Samsung España; Charo Izquierdo, periodista y escritora; Vicente Jiménez, director de As; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; Mònica Margarit, directora de acción social de Grupo Agbar España; Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain; Jaime del Valle, vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L’Oréal); Teresa Viejo, periodista y escritora; Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales (editora de MAS) y presidenta del jurado, y María Lizarraga, consejera asesora de MAS y secretaria del jurado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?