REDES SOCIALES

Barcelona - Real Madrid en redes: ¿quién tiene más seguidores en Tik Tok, Instagram, Twitter...?

El Clásico no solo se juega en el terreno de juego, las redes sociales tienen mucho que decir. Real Madrid y Barcelona son los equipos con más seguidores en el mundo

Actualizado a

El Clásico no solo se juega en el terreno, sino que en las redes sociales también se juega una particular batalla de seguidores. Las plataformas como Instagram, Twitter o Tik Tok se han convertido en grandes activos de los clubes gracias al amplio número de seguidores que pueden arrastrar. Pero, ¿quién gana en esta particular guerra de seguidores?

El Real Madrid en redes sociales

El Real Madrid es el equipo con más seguidores en redes sociales en todo el mundo. Facebook es la aplicación donde más gente acumula con 111 millones de seguidores. Le sigue Instagram con 105 millones de seguidores. Ya muy por detrás están las otras redes sociales como Twitter, donde el conjunto blanco acumula "apenas" 38.8 millones de seguidores y Tik Tok, la red social más nueva y con más tirón entre los más jóvenes, solo 8.2 millones. Entre todas sus cuentas en redes sociales el Real Madrid suma la friolera de 263 millones solo en sus perfiles de fútbol.

FC Barcelona en redes sociales

El FC Barcelona es el segundo equipo con más seguidores en todo el mundo. El conjunto blaugrana acumula 103 millones de seguidores en Facebook, la primera red social del top. Instagram le sigue muy cerca con 102 millones de seguidores, apenas un millón menos que Facebook. Ya muy por detrás se encuentran Twitter con 17.5 millones de seguidores y Tik Tok con 11.6 millones, el club con más seguidores en esta red social. En total, el conjunto de la ciudad condal acumula la friolera de 234.1 millones de seguidores. La intención del club presidido por Joan Laporta, como ya comentó Eduard Romeu, es poner en valor toda la masa de fans en redes sociales.

Clubes con más seguidores en redes sociales

Real Madrid y FC Barcelona son los clubes que más seguidores tienen, sumando entre los dos algo más de 497 millones de seguidores. El tercer equipo con más seguidores a nivel mundial es el Manchester United con 161 millones de seguidores. Le sigue la Juventus con 109 millones de seguidores. El tercer equipo español con más seguidores es el Atlético de Madrid con 34 millones de seguidores, muy lejos de Real Madrid y Barcelona.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?