FRANCIA

El nuevo proyecto empresarial de Kylian Mbappé

El delantero del Paris Saint-Germain se ha embarcado en un ilusionante negocio con el que quiere ser un ejemplo para todos los jóvenes que le siguen.

Actualizado a
El nuevo proyecto empresarial de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, el hombre que le ha dado a Francia su primera UEFA Nations League, se ha embarcado en un ilusionante proyecto que verá la luz dentro de un mes. El delantero del Paris Saint-Germain va a lanzar un cómic con el título 'Me llamo Kylian' y para la ocasión ha creado su propia editorial de la mano de la distribuidora Média diffusion. Así, el francés autoedita un libro gráfico que verá la luz el próximo 12 de noviembre y que en un primer momento contará estará compuesto por 300.000 ejemplares.

"Las editoriales no aceptaron el proyecto con este diseñador, pero queríamos mantener a Faro (que firma caricaturas en L'Équipe)", ha explicado la abogada del futbolista, Delphine Verheyden, para Livres Hebdo. Mbappé quiere convertirse en un ejemplo para los niños y jóvenes que le siguen en cada uno de sus partidos. Y es que el futbolista siempre ocupa los primeros puestos entre los favoritos de los más pequeños en la encuesta anual Journal de Mickey que se realiza en Francia, por eso tiene claro que su modo de actuar debe proyectar una imagen positiva para esta joven audiencia.

"Debo aceptarlo, confiar. Nunca me he echado atrás por lo que me he convertido. Me ayuda, a esforzarme, a reducir mis errores. Sé que si cometo un error se verá mucho más y será un mal ejemplo para los niños. Pero lo hago de todos modos. También les muestro a los niños que no soy perfecto, todos cometemos errores. Pero lo mejor es no repetirlos", confesó en su momento Mbappé.

Esta misma línea siguen las palabras que pronunció su madre Fayza Lamari en un encuentro con Le Parisien hace unos días. "Quizá necesite aprender a abrirse un poco más. Y que nos comuniquemos un poco mejor para acercarnos al personaje de Kylian. Porque no es lo mismo fuera de cámaras. Después, es cierto que tiene esa seguridad que le dio su padre. Eso es lo que le hace fuerte. Siempre le dije: 'Somos de Bondy. Si no confías en ti mismo, ¿quién lo va a hacer por ti?'".

Mbappé sigue así la estela de su compañero en la selección Antoine Griezmann, que ya en 2017 se aventuró en la industria literaria con una serie de novelas en las que él era el héroe. El libro de Kylian, que aparece con su famosa celebración en la portada acompañado de un niño que le imita, ya se puede reservar en Amazon por un precio de 19,95 euros. El 12 de noviembre, este libro que pretende que "todos comprendan que son únicos, que son diferentes, que tienen una oportunidad y que deben aprovecharla", estará en el mercado.