MÚSICA

La Catedral de Toledo pide perdón por el videoclip de 'Ateo', de C. Tangana y Nathy Peluso

El Cabildo Primado del templo ha justificado las imágenes como "la historia de una conversión mediante el amor humano" que "favorece el diálogo con la cultura contemporánea".

Actualizado a

Este 8 de octubre se ha estrenado el videoclip de ‘Ateo’, protagonizado por los artistas C. Tangana y Nathy Peluso. Los cantantes han utilizado la Catedral de Toledo para grabar las imágenes ya que necesitaban un lugar de culto para relacionar la imagen con la letra del tema musical que dice “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

El videoclip es algo subido de tono y ha molestado a algunas personas. Por ello, desde la organización del templo han querido justificar la grabación de las imágenes. El Cabildo Primado de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha mandado una carta firmada en la que pide perdón a aquellos a los que el videoclip les produzca desagrado, pero ha defendido la grabación alegando que “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”.

Favorecer el diálogo con la cultura contemporánea

“Pido perdón si a algunas personas les puede producir desagrado este vídeo o herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”, ha firmado el Cabildo.

“El vídeo utiliza un lenguaje visual provocador pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo”, afirma.

“La Catedral Primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia”, ha concluido Juan Miguel Ferrer en su carta.

Rozando el millón en menos de 16 horas

En menos de 16 horas el videoclip ha recibido más de 895.000 visualizaciones y más de 3.500 comentarios: "La versatilidad de ambos artistas es extraordinaria!!! Me encanta el ritmo de bachata fresco y sensual que aquí hay. Y la letra uuufff... arte señores” o “Este milagro de canción tuvo que bajar del cielo porque sino no me lo explico. Que MARAVILLA" han sido algunos de ellos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?