TWITCH

Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch: Ibai, AuronPlay, ElRubius...

El hackeo que ha sufrido la plataforma a nivel mundial ha permitido ver los ingresos de algunos rostros españoles por su popular trabajo.

Actualizado a

Los servidores de Twitch han sufrido un supuesto ataque por parte de un hacker anónimo que ha dejado al descubierto más de 125 gigabytes de información sensible en uno de los foros más importantes de Internet. El presunto 'justiciero' quería "fomentar una competencia en la plataforma" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico", y entre los datos que ha sacado a la luz se encuentra los ingresos que han recibido algunos de los streamers más importantes de nuestro país, como Ibai Llanos, AuronPlay o El Rubius.

Concretamente, los informes descubiertos reflejan los pagos que Twitch habría realizado a sus creadores de contenido desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021, y estos dejan a AuronPlay, llamado en realidad Raúl Álvarez, como el español que más dinero ha ganado en ese período. El catalán, noveno del mundo en este ranking, se habría embolsado en poco más de dos años casi 2,7 millones de euros solo por su trabajo en Twitch, pero hay que recordar que también es toda una institución en otras plataformas como Twitter o YouTube.

Por detrás se sitúa Ibai, en el puesto 18, con unas ganancias que superan ligeramente los 2 millones de euros. El streamer vasco ha sido destacado por la revista Forbes en su lista de los 100 influencers más destacados de España y es todo un referente también en las redes sociales. En su canal de Twitch ha conseguido una repercusión internacional gracias a su talento para jugar y narrar partidas de videojuegos pero también por el crecimiento que ha conseguido como comunicador entrevistando a estrellas como Gerard Piqué, Marc Gasol, Sergio Ramos o Messi el día de su presentación como futbolista del Paris Saint-Germain.

El Rubius se sitúa en el puesto 35 con más de 1,5 millones de euros ganados en Twitch durante los últimos dos años y continúa con el buen hacer que le llevó a ser una estrella mundial en YouTube. Con algo más de 1 millón de euros, en el puesto 57, se sitúa TheGrefg, cuyo nombre real es David Cánovas y quien junto a los tres compañeros anteriores aparece en la lista Forbes de 'Los 100 mejores influencers' en el área de entretenimiento. Cierra el cupo de españoles el mallorquín alexelcapo, que se queda muy cerca de los 800.000 euros ganados.

La curiosa contraseña que ya no usará Ibai Llanos

El hackeo ha supuesto también que muchos streamers hayan visto expuestas sus contraseñas de acceso, como por ejemplo Ibai Llanos, que ha desvelado la que estaba usando a través de Twitter. "Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo", expresó el vasco. AuronPlay, por su parte, también quiso pronunciarse sobre el tema con dos mensajes en la misma red social: "Hackean Twitch y se filtra lo que en teoría cobramos todos. Estos ataques solo me van a hacer más fuerte (...). Cambiad vuestras contraseñas de Twitch, por si acaso. Pass antigua: Auron123. Nueva pass: Auron321", expresó.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?