Noma, elegido mejor restaurante del mundo según 'The World's 50 Best Restaurants'
La lista creada por 'Restaurant' ha otorgado al restaurante de Copenhague el primer premio; el Asador de Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, tercero.
Este martes ha tenido lugar una nueva gala de la revista británica 'Restaurant', celebrada en Amberes (Bélgica), y donde se ha dado a conocer la lista de 'The World's 50 Best Restaurants', donde un año más ha sido Noma (Copenhague, Dinamarca) el elegido como mejor restaurante del mundo.
Un restaurante recoge el testigo de Mirazur (Francia), y vuelve a lo más alto, algo que ya hizo en 2010, 2011, 2012 y 2014, pero que tras su mudanza y su remodelación bajo el nombre de Noma 2.0 de René Redzepi, acaba de alzarse como el campeón de este año -en 2019 se quedó en el segundo puesto-. Además, posee dos estrellas Michelín.
Tras detener su servicio a causa de la pandemia del coronavirus en 2020, el listado ha vuelto a reconocer el talento de algunos de los mejores chefs del mundo, colocando a este restaurante por delante de todos. Cabe destacar que en segundo lugar se encuentra Geranium, situado también en Copenhague.
¿Cuánto cuesta comer allí?
Comer en el mejor restaurante del mundo no es algo que se pueda hacer todos los días. Una oportunidad para degustar diferentes platos que han conquistado a algunos de los paladares más exigentes. Un menú diseñado para cada estación del año, y en el que en verano apostaron por diferentes creaciones vegetales, recetas de mar (como la cabeza de bacalao), y diferentes postres como la pila de tartas o la vela de cardamomo. Todo ello en un menú que recibe el nombre de 'Summer Season', y que cuesta 2.870 coronas danesas (en torno a 386 euros), con impuestos y sin bebidas.
Por otro lado, en su página web se pueden encontrar diferentes menús con las fechas disponibles para reservar, como el menú 'Game & Forest Season', el cual está compuesto, entre otros platos, por: Flan de sesos de reno y algas quelpo; Baya fresca de rosa mosqueta rellena de polen; Ciruela con larvas de abeja; Huevo de codorniz encurtido con alga; y Sandwich de ostra y hojas de orégano. Un menú que cuesta 2.800 coronas danesas (376 euros).
En cuanto al resto de menús, el precio ronda entre las 2.800 y 2.900 coronas danesas (de 376 a 389 euros). Para más información puedes verlo aquí, pudiendo incluso reservar directamente.
¿Y los restaurantes españoles?
En esta lista también encontramos algunos restaurantes de cocina española, como el Asador Etxebarri, que ha sido tercero; Disfrutar, que ha quedado en quinta posición; Mugaritz, en el puesto número 14; Elkano, en 16ª posición; Diverxo, en el puesto número 20; y Azurmendi, en la posición número 49 de la lista.
Además, cabe destacar que Arguinzoniz, de Etxebarri, ha sido el elegido como el mejor chef por por el resto de sus compañeros.