televisión

El truco de magia con el que Jandro ha hecho historia en Estados Unidos

El mago español se ha convertido en la persona con más trofeos Fool Us del mundo, uno de los premios de magia más prestigiosos.

Actualizado a
El truco de magia con el que Jandro ha hecho historia en Estados Unidos

Jandro ha hecho historia en la televisión estadounidense gracias a un espectacular truco de magia que le ha servido para ganar por cuarta vez el trofeo 'Fool Us'. El mago, excolaborador de 'El Hormiguero', consiguió tan exclusivo premio al ser capaz de dejar atónitos a los dos miembros del jurado, los míticos Penn & Teller que en la actualidad son los magos residentes más longevos de Las Vegas. Allí, en la 'ciudad del pecado', Jandro consiguió deslumbrarles con un número que superaba la proeza hecha en los años 90 por David Copperfield.

En el programa Penn & Teller: Fool Us, Jandro ya había conseguido levantar tres trofeos: el primero lo consiguió tras ser el más rápido de la historia en lograrlo, después se convirtió en el primer español en ganarlo en más de una ocasión, y en su tercer intento consiguió otra estatuilla con un dominó gigante que maravilló a sus dos compañeros de profesión. Para la cuarta, Jandro echó el resto e hizo desaparecer dos réplicas de la Estatua de la Libertad.

Para que no hubiera trampa, y para aumentar la dificultad del número, Jandro eligió a un amigo suyo, a un policía y a una abogada para que custodiaran las estatuas y que nadie pudiera robarlas. Los tres se subieron a una pequeña plataforma situada en una pista de aterrizaje de un aeropuerto y varios operarios se aseguraban de que no hubiera trampas en el número. Si alguno de los presentes averiguaba en cualquier momento el secreto de la actuación, podían pararla cuando quisieran, aunque por suerte para Jandro nadie supo cómo lo había logrado. Llegado el clímax del número, el mago español retiró la tela que cubría a los tres guardianes de las estatuas y descubrió que tanto las personas como las figuras habían desaparecido.

Penn y Teller no se dejaron convencer tan fácilmente y se resistieron a entregarle el trofeo: "No te vamos a dar el trofeo tan fácilmente, creemos saber cómo lo has hecho. Tenías un juego de espejos y había un agujero en la pista y bajaron por una trampilla", apostaban. Jandro se echó las manos al rostro y sonrió, consciente de que ni siquiera se habían acercado. En ese instante les pidió que abrieran el sobre que explicaba el secreto de su número y ambos, cariacontencidos y con la mirada de quien ha visto un milagro, concluían que la actuación de Jandro merecían sin duda su cuarto trofeo 'Fool Us'.

Los miembros del jurado describieron el método del mago como "genial y diabólico", pero lógicamente no dieron ningún detalle del contenido del sobre. Así, Jandro se convierte en el primer mago en ganar cuatro veces tan prestigioso trofeo y aquellos que quieran acercarse a su magia podrán disfrutar de su indudable talento en Valencia, Valladolid, Palencia, Pamplona, Chicago o Las Vegas.