FAMOSOS

Emily Ratajkowski denuncia que fue acosada sexualmente por el cantante Robin Thicke

Ocurrió en la grabación del videoclip de ‘Blurred Lines’, tal y como ha contado la modelo estadounidense en su nuevo libro 'My Body'. El director del vídeo lo ha confirmado.

Actualizado a
Emily Ratajkowski attends the Yamamoto Spring-Summer 2022 ready-to-wear fashion show presented in Paris, Friday, Oct. 1, 2021.  *** Local Caption *** .

La modelo y actriz estadounidense Emily Ratajkowski ha publicado su nuevo libro 'My Body' en el que ha denunciado que sufrió un abuso sexual por parte del cantante Robin Thicke durante la grabación del videoclip de ‘Blurred Lines’, canción que el artista publicó junto a Pharrel Williams.  

Los hechos ocurrieron en el año 2013 cuando Ratajkowski comenzó a hacer sus primeros trabajos como modelo. Ha sido ahora, ocho años después, cuando se ha atrevido a contarlo públicamente: "De pronto, sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos”, escribe la londinense en las páginas de 'My Body'.

Se arrepiente de cómo actuó en ese momento

“Inmediatamente me aparté y le miré, estaba borracho. Él sonrió de forma burlona y se tambaleó hacia atrás mirándome a través de las gafas de sol. Más tarde el director, Diane Martel, se acercó a preguntarme cómo estaba”, cuenta la joven.

Ahora se arrepiente de no haber reaccionado de otra forma: "Hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, no como debería", recuerda en su libro.

El diretor del videoclip confirma su versión

Tras la denuncia de la modelo, el director del videoclip ha confirmado las palabras de Ratajkowski para ‘The Sunday Times’: “Recuerdo el momento en el que él agarró sus pechos. Cada uno en una mano. Estaba detrás de él. Yo grité con mi voz ‘Brooklyn’ más agresiva: ‘¡Qué coj*nes estás haciendo! Esto ha sido todo, el rodaje se ha acabado’”, ha explicado Diane Martel.

A pesar de haberse atrevido a contar este acoso sexual ocho años después de haber sucedido, no es la primera vez que Ratajkowski denuncia un hecho así. En septiembre de 2020 escribió un ensayo en primera persona para 'The Cut' contando haber sufrido abusos sexuales por parte del fotógrafo Jonathan Leder.