FAMOSOS

Francisco quiere ir a Eurovisión, y manda un recado a TVE: "No quieren ganar"

El cantante alcanzó la fama en las décadas de los 80 y 90, y este fin de semana ha querido postularse para uno de los festivales que le quedan, Eurovisión.

Actualizado a
Imagen de Francisco.

Francisco ha dado este sábado un concierto en Benidorm, y aprovechando su visita, ha concedido una entrevista 'Alicante Plaza', donde ha querido dar algunos detalles de sus planes de futuro, así como de sus pretensiones y sus deseos.

El cantante alicantino ha querido ser contundente con uno de sus deseos, ir a Eurovisión: "A mí me gustaría ir, pero no me han llamado porque saben que ganarían y no quieren ganar", ha comenzado señalando, destacando su trayectoria, y habiendo ganado dos veces el Festival de la OTI.

"Me presenté en dos ocasiones al Gran Premio de la Canción Iberoamericana, el festival de la OTI, y las dos veces gané. La primera en 1981, con la canción 'Latino', y la segunda en 1992, con 'Adónde voy sin ti'", ha recordado.

Manda un mensaje a TVE

Además de presentar públicamente su candidatura, el artista ha querido mandar un mensaje a Televisión Española. "Me haría mucha ilusión representar a España en Eurovisión, pero no quieren ganar, viendo lo que mandan cada año. Nadie lo ha pensado, pero si mandan eso es porque no quieren ganar", ha apuntado.

"Lo más importante en un festival, y yo he estado en muchos, es la canción. Hay que llevar una buena canción y yo tengo buenas canciones para ganar el festival de Eurovisión, ya lo creo que sí. También es importante un buen intérprete, evidentemente", ha añadido.

No es la primera vez que el cantante se postula para Eurovisión, pues ya lo hizo en el 2018 en su visita al programa de 'Viva la vida', señalando que "me encantaría ir. Yo soy trabajador. Me encanta trabajar. Me encantan los retos. Me gusta medirme en mi trabajo. Me encantan los festivales".

No obstante, no es la primera vez que Francisco se postula para el Festival de Eurovisión. Ya lo hizo durante una visita a ‘Viva la vida’ en 2018 cuando Toñi Moreno era la presentadora. “Me encantaría ir. Yo soy trabajador. Me encanta trabajar. Me encantan los retos. Me gusta medirme en mi trabajo. Me encantan los festivales”, dijo entonces. En aquel momento Francisco sostuvo que Eurovisión es “una oportunidad muy importante para cualquier artista en Europa. Los festivales son para eso”.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?