JAMES BOND

Quién era Ian Fleming, creador de James Bond y oficial de inteligencia británico

Ian Fleming, escritor británico, creó al personaje aunque no se distanciaba tanto de su propia realidad. Conoce un poco más del autor de James Bond.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 20: A generic view at the Burlington Arcade 007 installation launch, in partnership with  EON Productions and Universal Pictures International on September 20, 2021 in London, England. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Burlington Arcade)

Ian Fleming, escritor británico, no es sólo el creador de James Bond. ¿Sabías que su historia de vida no está tan alejada de sus historias de ficción? Fleming tiene fascinantes aventuras  y te las contamos en As.

Ian Fleming, espía secreto

De la realidad al papel.  Durante la Segunda Guerra Mundial, Ian Flaming  fue espía secreto (hasta inicios de los 50). La aventura comenzó en 1939, cuando fue llamado por el Servicio de Inteligencia Naval y ejerció como teniente analista. Luego, fue trasladado al área de servicios de información para posteriormente pasar a la unidad de operaciones encubiertas. ¿Su nombre clave? Agente 17F.

De ahí, sus increíbles historias no pararon. Redactó guías para engañar al enemigo ('Memorando de la Trucha'), en 1941 creó una red de espionaje en España, estuvo a cargo de la búsqueda de las fábricas de armamento de Hitler, entre tantas otras aventuras.

Ian Fleming y James Bond

El británico, nacido en Londres en 1908 y que falleció a los 56, creó 12 novelas protagonizadas por el popular personaje, James Bond. Ya tenía amistad con las letras, pues a los 23 años y antes de sus aventuras en la inteligencia británica, comenzó su carrera como periodista en la Agencia Reuters.

Luego de todas sus andanzas, se desempeñó como jefe de información internacional del grupo de prensa Kemsley, perteneciente al  The Sunday Times. Colaboró con los británicos hasta 1952,  y al año siguente redactó en su casa en Jamaica 'Casino Royal', su primera novela protagonizada por James Bond.

Posteriormente escribió 'Vive y deja morir' (1954), 'Diamantes para la etenidad' (1956), 'Desde Rusia con amor' (1957), 'Agente 007 contra el Dr. No', entre otras. Sus obras son un éxito en la pantalla grande hasta el día de hoy.

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?