Televisión

Operación Triunfo: hora, cuándo empieza, cuándo acaba y cómo ver en TV el especial de OT1

El talent del que han salido artistas como David Bisbal, Chenoa, Aitana o Pablo López, entre otros, celebrará sus 20 años con un directo de 24 horas.

Actualizado a
Operación Triunfo: hora, cuándo empieza, cuándo acaba y cómo ver en TV el especial de OT1

El jueves 22 de octubre se conmemorarán los veinte años de historia de ‘Operación Triunfo’, el talent musical de Televisión Española que supuso un auténtico fenómeno social en el año 2001. Once ediciones, entre las emitidas en la cadena público y las de Telecinco, de las que han salido una gran hornada de triunfitos que actualmente gozan de grandes carreras musicales. Es el caso de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Pablo López, Manuel Carrasco, Soraya, Edurne, Aitana o Lola Índigo, entre otros.

¿A qué hora empieza y cuándo acaba?

El especial por el 20º aniversario de ‘Operación Triunfo’ arranca el viernes 22 de octubre a las 20:30 horas y se extenderá hasta la misma hora del día siguiente. La productora del evento adelanta que se podrán recordar algunos de los momentos más icónicos del programa y las mejores actuaciones de las once ediciones. Además, se emitirán imágenes inéditas que seguro emocionarán a todos los fans del formato.

¿Cómo y dónde ver el especial de OT online?

El ente público homenajeará al exitoso formato con un programa especial en directo de 24 horas ininterrumpidas que se podrá seguir vía streaming a través del canal de YouTube de OT y la plataforma RTVE Play. . El evento del 20º aniversario de ‘Operación Triunfo’ estará producido por Gestmusic y contará con la participación de algunos exconcursantes, profesores y miembros del jurado de las distintas ediciones emitidas entre 2001 y 2020 que compartirán sus mejores anécdotas con el público. Los fans de ‘OT’ también jugaran un papel clave en este especial.

Y es que la audiencia podrá interactuar durante todo el evento con los participantes a través de un chat y, por supuesto, de las redes sociales. Además, se incluirá la opción de poder elegir el contenido que se desea ver a la carta. Más de 30.000 mil horas de grabaciones entre galas, canal 24 horas y ensayos que harán las delicias de todos los amantes del formato, tal y como adelanta el portal digital Vertele.

Éxito rotundo en el canal de YouTube

Las puertas de la academia de ‘Operación Triunfo’ se cerraron en 2020 con el inicio de la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre de saber si habrá o no una nueva edición del programa. Y es que los datos de audiencia no acompañaron a la última hornada de concursantes. Sin embargo, el éxito del programa en YouTube es rotundo. El canal oficial ha alcanzado recientemente el millón de suscriptores donde cuenta con videos de más de 20 millones de visualizaciones.