FAMOSOS

Qué fue de Pierce Brosnan, el James Bond en los años 90

El actor siempre estará ligado a la figura del agente con licencia para matar más famoso del mundo, pero ha luchado por no encasillarse y cultiva una sorprendente faceta.

Actualizado a
Pierce Brosnan.

La carrera de Pierce Brosnan es extensa. A sus 68 años lleva más de cuarenta ligado al mundo de la interpretación. La serie Remington Steele (1982-1987) en la que interpretaba a un detective cinéfilo le abrió un sinfín de oportunidades al actor irlandés, pero sin duda fue James Bond una década más tarde el que le alzaría a la gloria y al estrellato.

El actor fue, de 1995 a 2002, el quinto en encarnar al agente con licencia para matar más famoso del mundo y su periplo dejó huella entre los aficionados a la franquicia gracias a GoldenEye, Tomorrow Never Dies, The World Is Not Enough y Die Another Day.

Por ello, no es de extrañar que habitualmente se recurra a él para pulsar su opinión sobre todo lo referente al personaje. Y evidentemente, con Daniel Craig, que próximamente No time to die, en la rampa de salida, la pregunta del millón es quién será su sustituto.

"A veces se vuelve tedioso responder a esa pregunta. Pero debes acostumbrarte al haber sido parte de la franquicia”, aseguraba recientemente a People el actor irlandés, que no tiene reparos en calificar la labor desempeñada por Daniel Craig todos estos años.

"Daniel ha hecho un trabajo fantástico y puede irse con la cabeza bien alta. Realmente deja una marca indeleble en la franquicia", señala Brosnan, que califica el papel como “un regalo”. "Me viene a la mente Idris Elba. Idris es una presencia muy poderosa y tiene una gran voz. Sería magnífico. También destacaría Tom Hardy, que puede adaptarse muy bien al papel. Ambos son buenos candidatos. Tras la marcha de Daniel, el próximo Bond puede abordarse de muchas maneras diferentes, pero mi predicción sobre quién será el nuevo agente es tan buena como la de cualquiera”, añadía Brosnan.

Más allá de James Bond

Pero más allá del universo 007, el actor, como comentábamos, tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria desde que debutara en 1980 con The Long Good Friday. En su filmografía destacan otros títulos como Mars Attacks! (1996), El secreto de Thomas Crown (1999). El sastre de Panamá (2001), Mamma Mia! (2008) o El escritor (2010).

Eso sí, el que piense que el veterano actor está alejado de la interpretación no puede estar más equivocado porque acaba de acaba de estrenar la cinta de terror y suspense False Positive en Hulu, y Cinderella en Amazon, y ha participado también en el rodaje de Black Adam, la película sobre el superhéroe de DC que protagoniza Dwayne Johnson.

Su pasión oculta

Más allá de su carrera como actor, Pierce Brosnan ha cultivado a lo largo de los años otra pasión, la pintura. Lo que surgió como una afición casi terapéutica -se interesó por el lienzo en blanco cuando a su primera mujer, Cassandra Harris, le detectaron cáncer- cristalizará a finales de año en Los Ángeles en forma de exposición. Así pues, el irlandés se mantiene en plena forma y sin visos de bajar el ritmo.