Famosos

Qué fue de Paula Prendes, actriz y colaboradora de ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Zapeando’

La asturiana lleva muchos años ligada a la televisión donde ha compatibilizado sus trabajos como actriz con sus colaboraciones en programas como ‘Zapeando’.

Actualizado a
Qué fue de Paula Prendes, actriz y colaboradora de ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Zapeando’

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, Paula Prendes tuvo su primer contacto con los medios de comunicación en la Cadena SER en Gijón, su ciudad natal. Más tarde decidió probar suerte como actriz en Madrid donde llegó a participar en series como ‘Becarios’, ‘Somos cómplices’, ‘Bicho malo nunca muere’, ‘Hermanos y detectives’, ‘Gran Hotel’, ‘Imperium’, ‘B&B’ así como en el último episodio de ‘Los hombres de Paco’ haciéndose así conocida entre el gran público.

En el año 2010, fichaba como reportera de ‘Sé lo que hicisteis…’ donde se convertiría en uno de los personajes más queridos del programa. La asturiana llegaba al espacio de laSexta para sustituir a Pilar Rubio que había decidido dar el salto a Mediaset España. Tras un año como colaboradora, Paula Prendes abandonaba el magazine de las tardes de la cadena verde de Atresmedia para continuar con su rol como actriz. Sin embargo, su vuelta a la televisión no tardaría demasiado al pasar a la cadena pública en ‘Amigas y conocidas’ y ‘Cocineros al volante’.

Colaboradora de televisión

Uno de los grandes momentos televisivos de Paula Prendes llegó en 2017 cuando aterrizaba en la cuarta temporada de ‘Zapeando’ donde permaneció hasta que decidió marcharse en 2019 coincidiendo con la gran fuga de rostros conocidos del programa como Frank Blanco, Chenoa, Ana Morgade o Anna Simón. En su caso, la asturiana abandonaba el espacio de laSexta para copresentar ‘Prodigios’ junto a Boris Izaguirre en Televisión Española. Ese mismo año, la actriz y presentadora asumía una de sus mejores experiencias en la pequeña pantalla: convertirse en concursante de ‘Masterchef Celebrity’.

Actualmente, Paula Prendes da vida a la policía Lara Muñoz en ‘Servir y proteger’, la serie policial producida por ‘Plano a Plano’ que triunfa en las tardes de la cadena pública. Sin embargo, la comunicadora no descarta volver en algún momento a ejercer como presentadora o colaboradora de un espacio televisivo que le guste; un rol en el que asegura sentirse muy cómoda.