FAMOSOS

La familia de Álex Casademunt sale en defensa de David Bustamate

María Patiño señaló al cántabro por haber pedido una gran suma de dinero si asistía al homenaje del fallecido. Joan Casademunt lo ha desmentido.

Actualizado a
MADRID, 24/09/2021.- El cantante David Bustamante durante el pase gráfico del musical “Ghost” que se representará en el Teatro EDP Gran Vía desde el 29 de septiembre. EFE/ Emilio Naranjo

El último mes ha estado muy marcado por la polémica que envuelve el concierto homenaje a Álex Casademunt, un evento que finalmente no se ha celebrado. En un primer lugar el acto iba a haber tenido lugar el pasado 24 de julio, pero debido a que algunos 'triunfitos' faltarían a la cita por compromisos profesionales decidió aplazarse al 24 de septiembre, fecha en la que nunca se celebró.

La discográfica no ha querido revelar el motivo real de la cancelación del homenaje, aunque el ex manáger de Álex ha acusado a los ‘triunfitos’ de que el evento no se celebre: "Acudieron al tanatorio solo por hacerse la foto", declaró Dani Skavia. El representante del artista dijo esto acusando que los cantantes acudirían al concierto cobrando altas cantidades de dinero.

Bustamante, el principal señalado

Hace algo menos de una semana que María Patiño reveló en Telecinco que David Bustamante habría sido uno de los grandes beneficiados si se hubiese celebrado el concierto, aunque señaló no estar segura de si el artista estaba informado del dinero que su representante había pedido por adelantado para que el cántabro acudiera al homenaje de uno de sus mejores amigos. La periodista desveló que el cantante habría solicitado 4.000 euros por asistir al evento.

Joan Casademunt, hermano de Álex, ha hablado con ‘Ya es mediodía’ para desmentir esta información y apoyar y defender a David Bustamante: ”La organización determinó qué cobrarían los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos los artistas, sin distinción, nos dijeron que si queríamos recibir el dinero que ellos iban a cobrar y nosotros nos negamos en rotundo porque, gracias a Dios, una donación para la niña que está muy sana no hace falta”, ha explicado Joan.

El hermano de Álex defiende al cántabro

"No me ha decepcionado en absoluto. Bustamante es un buen amigo de la familia, nos ha llamado siempre... Se ha brindado siempre al cien por cien a estar con nosotros. Es una persona muy especial en la vida de mi hermano. La ha sido y lo será”, ha señalado. 

"Mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas. Pero queremos zanjar esto. A mi hermano no me lo va a devolver ni un homenaje ni mil millones de homenajes”, ha concluido para ‘Ya es mediodía’ Joan Casademunt.