Redes sociales

Tuchel y su lado más humano: el gesto con su asistenta en París

El entrenador alemán tuvo un bonito gesto con la asistenta que se encargaba de su casa en la capital francesa a donde llegó cuando fichó por el PSG en 2018.

Actualizado a

Thomas Tuchel desembarcaba en la capital francesa el 14 de mayo de 2018 cuando el Paris Saint-Germain anunciaba a bombo y platillo su contratación para las dos próximas temporadas. Durante esas campañas, el entrenador alemán ganó todo a nivel nacional alzándose con títulos como la Supercopa de Francia, la Copa de Francia y la Ligue 1, para posteriormente poner rumbo al Chelsea donde permanece actualmente.

Tras poco más de un año de haberse ido de París, un hilo de Twitter creado por el usuario @NicolasHortus descubre una de las anécdotas más desconocidas y solidarias del alemán. Y es que Tuchel tuvo un bonito gesto con la que fuera asistenta de su hogar en la capital parisina. “Instalados rápidamente en Francia, la familia Tuchel contrató a una ama de llaves de origen filipino. Hasta ahora nada excepcional, me dirás”, comienza escribiendo el tuitero y generando gran expectación. “Esa señora trabajaba mucho para la familia alemana, muchas horas, en las que se creó un vínculo a lo largo del tiempo”, continúa relatando.

Al poco tiempo, el entrenador y su esposa descubrieron el verdadero motivo de tantas horas de trabajo de su asistenta: financiar una costosa operación de corazón de uno de sus hijos. Acto seguido, y sin preguntar nada al respecto, el actual entrenador del Chelsea cogió un bolígrafo para firmar un cheque con el que la mujer podría cubrir todos los gastos médicos de esa intervención vital. “Un gesto noble que no se diente ahí”, adelanta el tuitero.

Cuando Tuchel y su familia emprendieron vuelo a Inglaterra, el exfutbolista no se olvidó de su asistenta, la que tanto había hecho por ellos durante la estancia en Francia. Como gesto de agradecimiento, el alemán le regaló unas llaves que pertenecían a una vivienda que él mismo compró en el país natal de la mujer con el fin de que pudiera disfrutar de su jubilación cerca de los suyos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?