CINE

Qué fue de Kirsten Dunst, la primera Mary Jane del cine en 'Spider-Man'

La actriz estadounidense comenzó en la industria del cine a los siete años, pasando por otros grandes proyectos como 'Star Trek' y 'Jumanji', entre otros.

Qué fue de Kirsten Dunst, la primera Mary Jane del cine en 'Spider-Man'

En la industria del cine muchos son los actores y actrices que aparecen y desaparecen. Algunas celebridades arrasan por sus diferentes proyectos en taquillas durante años, pero terminan desapareciendo, como es el caso de Kirsten Dunst.

La actriz estadounidense comenzó su carrera como actriz en 1989, de la mano de 'New York Stories', apareciendo después en grandes producciones como 'Star Trek: The Next Generation' y 'Jumanji', aunque sin ninguna duda, su papel estelar y el cuál le catapultó a la fama fue el de Mary Jane Watson en 'Spider-Man', apareciendo en las tres primeras películas de la saga de superhéroes, en 2001, 2004 y 2007.

Pero, no todo fue bueno en el set de rodaje de 'Spider-Man', pues no le gustó el trato que recibió con apenas 18 años, cuando le llamaban "la chica" para diferenciarla de los otros protagonistas, Tobey Maguire y James Franco, y es que contó a 'The Guardian' que sus compañeros le llamaban así de forma cariñosa, pero a ella le "parecía desdeñoso".

Una depresión que la alejó del cine

En el año 2008, la actriz pasó por una etapa complicada, y abusó de ciertas sustancias. Ello provocó que entrase en una depresión con 26 años, llevándola a desparecer durante un tiempo para poder rehabilitarse. Por suerte, a los dos años, Kirsten Dunst volvió a la gran pantalla, y apostó por un cine menos comercial, bajo la dirección de Sofia Coppola o Lars von Trier, entre otros.

Tambien destaca su presencia en la segunda temporada de 'Fargo' (2015) y, más tarde, en 2016, pasó por cintas como 'Melancolía', con la que consiguió dos grandes premios, el de Mejor Actriz en el Festival Internacional del Cine de Cannes y el de Mejor Actriz en película extranjera en los Premios Sant Jordi.

Un año más tarde, en 2017, la actriz participó en su última película hasta ahora, 'Woodshock', y es que tras ella dejó de aparecer en la gran pantalla, recibiendo en 2019 la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Qué hace en la actualidad?

Kirsten Dunst comenzó a salir con el actor Jesse Plemons en el año 2016, y un año más tarde declaró en la revista 'Marie Claire' sus intenciones de "tener hijos y descansar" del trabajo, algo que ha hecho, pues en 2018 se confirmó su primer embarazo, dando a luz a un niño, y en mayo de este año se ha convertido en madre por segunda vez.

Sin embargo, su desaparición de la gran pantalla ha llegado a su fin, con la llegada de su nueva película, 'The Power of the Dog', estrenada en Netflix a principios de mes, en la que coincide con su marido y Benedict Cumberbatch, entre otros. La cinta, además, ha sido bien acogida tanto por la crítica como por el público y suenan campanas de Oscar.