MÚSICA

Alanis Morissette denuncia que fue víctima de una violación múltiple con 15 años

La cantante canadiense, conocida por temas como 'Ironic', estrena su documental 'Jagged', y 'The Washington Post' ha podido ver un avance de él.

Actualizado a
Imagen de Alanis Morissette.

Alanis Morissette se hizo famosa en la década de los 90 por canciones tan reconocidas como 'You oughta know', 'Hand in my pocket' e 'Ironic', entre otras, convirtiéndose en una de las artistas más famosas de Canadá.

Pero no solo era cantante, pues Alanis también era famosa por ser guitarrista y compositora, y ahora ha vuelto a estar en el centro de la vida pública tras confesar uno de sus mayores traumas. Una situación que vivió en su adolescencia.

La artista canadiense es la protagonista de la serie documental 'Jagged', la cual llegará al catálogo de HBO próximamente, y que se proyectará en exclusiva en el Festival Internacional de Cine de Toronto este martes. La cantante no acudirá a la proyección, tal y como avanza 'The Washington Post', pues está molesta con el documental.

Precisamente, el medio citado ha accedido a un avance de la cinta, y en él han podido ver la confesión de Alanis Morissette, quien denuncia que fue víctima de un abuso sexual múltiple con solo 15 años de edad.

"Me tomó años en terapia admitir que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y luego me recordaban que solo tenía 15 años, no puedes consentir con esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación de menores", confiesa en el documental.

La industria de la música no le apoyó

La cantante no revela los nombres de los abusadores, pero sí culpa a la industria musical de no haberle apoyado en aquella época tan difícil. "Se lo dije a algunas personas y cayó en oídos sordos. El hecho de que yo no contara información sobre mi adolescencia fue por querer proteger a mis padres, a mis hermanos, a mis futuras parejas", apunta Alanis.

Aquellas violaciones habrían ocurrido antes de que Morissette se convirtiera en una estrella del rock, y es que antes de ello ya participó en cinco episodios de la comedia para adolescentes 'You Can't Do That On Television', que se retransmitió en Ottawa TV y en Nickelodeon.

Sobre el documental, este marra como Alanis pasó de ser un prodigio de la música a gran poeta y artista, y en gran parte de la cinta aborda el tema de abuso sexual, por el que señala que "voy a necesitar ayuda, porque nunca hablo de esto".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?