SERIES

Lucifer en Netflix: ¿por qué se le llama así al diablo y cuál es el origen del nombre?

Este viernes llega la sexta y última temporada de Lucifer a Netflix. El final abordará los cabos sueltos de una quinta temporada que llega con novedades..

Actualizado a
Lucifer en Netflix: ¿por qué se le llama así al diablo y cuál es el origen del nombre?

Netflix estrenará este viernes la sexta y última temporada de 'Lucifer'. La serie ha pasado por numerosos altibajos hasta que la plataforma de streaming se hizo con sus derechos tras comprarselos a Fox. Antes de continuar tenemos que mandar un 'Alerta Spoilers' de anteriores temporadas del demonio detective que habita en Los Ángeles.

Lucifer, temporada seis

Lucifer Morningstar es uno de los ángeles más viejos y hasta la quinta temporada el 'Soberano del Infierno'. Sin embargo, encontramos que su personaje evoluciona a la par de la serie donde encontramos su ansia por ser algo más a parte del 'rey de los demonios' y por ello se exilia a la Tierra, donde se hará ayudante de una detective, con la que posteriormente tendrá una relación más allá de la laboral, de Los Ángeles.

La quinta temporada de la serie nos dejó un final abierto donde Lucifer tuvo que enfrentarse a su hermano, Miguel, y sus aliados para hacerse con el trono del cielo tras la 'jubilación' de su padre (Dios). Pero antes de todo pudimos ver cómo Lucifer se consigue reconciliar con su padre, gracias a la terapia de Linda, y cómo este quiere que sea el propio 'Luci' el que herede su reino de los cielos al ser el más capacitado.

Esta última temporada estará marcada por la muerte de Dan y Luci como nuevo dios. Ildy Modrovich, showrunner de la serie, explicó que esta temporada abordará problemas sociales actuales, sobretodo con el movimiento de 'Black Lives Matters'.

¿Por qué llamamos 'Lucifer' al diablo?

Tras algo más de cinco años 'Lucifer' se despide de la pequeña pantalla con su sexta temporada. La serie se basa en un personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. El nombre de la serie deriva del nombre del personaje principal.

En términos históricos el nombre de Lucifer viene del ángel caído que reina en el inferno tras ser expulsado, junto con un tercio de los ángeles, por el propio Dios. Según la traidición cristiana, Lucifer era el ejemplo de belleza y sabiduría pero que su soberbia le condujo a la oscuridad tras intentar quitarle el sitio a Dios como rey del paraíso.